Chihuahua, ejemplo de dignidad y acción política: FHE

Publicidad

Chihuahua, ejemplo de dignidad y acción política: FHE
Chihuahua, ejemplo de dignidad y acción política: FHE

*El combate a la corrupción seguirá; vamos por SNA fortalecido

 *En los estados donde gobierna, Acción Nacional aplica la ley.

El caso Chihuahua es un ejemplo de dignidad, perseverancia y acción política, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila comentar el arribo a la Ciudad de México de la caravana que la noche del sábado consiguió sus objetivos.

Luego de que el gobierno finalmente aceptara agilizar la extradición del exgobernador César Duarte, el coordinador de los senadores panistas consideró que el movimiento exhibió las formas discrecionales del gobierno federal en el manejo de recursos públicos.

Interrogado en el Monumento a la Independencia, puntualizó que se trata de un triunfo del pueblo de Chihuahua, de muchos mexicanos valientes y solidarios y del gobernador Javier Corral, cuyos esfuerzos y movilización han rendido sus frutos por la vía institucional y del diálogo constructivo.

Nadie, dijo, debe restarle méritos ni empañar el resultado de este acuerdo trascendental que fortalece el Estado de Derecho y obliga a redoblar la lucha contra las prácticas corruptas, sin distingo de filiación partidista.

Precisó que la alegría por el triunfo no debe hacernos olvidar cuál es la verdadera naturaleza de este gobierno, el cual parece estar protegiendo al ex gobernador César Duarte y cuya conducta explica por qué México está en primer lugar en corrupción en América Latina.

Herrera Ávila hizo notar que la voluntad popular consiguió acelerar la investigación contra Duarte y obligó al gobierno a devolver los 900 millones que le había retenido al pueblo de Chihuahua, como consecuencia de la investigación contra Duarte.

Dijo que el gobierno aparentemente solapaba la triangulación de más de 250 millones de pesos de recursos  públicos parar financiar en 2016 las campañas priistas en Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas y, de paso, tomó represalias financieras hacia los chihuahuenses.

Herrera Ávila no descartó que la red de corrupción descubierta en Chihuahua se haya replicado en otros estados del país. Hay evidencias de que el PRI hace uso indiscriminado de recursos públicos, apoyado por la discrecionalidad y selectividad con que Hacienda los hace llegar a sus gobernadores.

Advirtió que Acción Nacional está decidido a terminar de una vez por todas con los pactos de impunidad del PRI. El combate contra la corrupción no termina con el arreglo al que llegó el gobierno de Chihuahua con el gobierno federal, aclaró.

Este domingo, el gobernador panista Javier Corral fue arropado por senadores, diputados y dirigentes de la Coalición Por México al Frente, quienes expresaron su solidaridad y respaldo a la lucha del pueblo de Chihuahua por su dignidad y exigieron no cejar hasta lograr la inmediata extradición de César Duarte.

Herrera Ávila señaló que la marcha que partió el 20 de enero de Ciudad Juárez cumplió sus objetivos, al lograr el compromiso del gobierno federal para que la PGR solicite la extradición del ex gobernador priista y la entrega de los 900 millones de pesos de participaciones federales, la próxima semana.

Subrayó que Corral Jurado seguirá luchando contra la corrupción de manera contundente y en congruencia con el compromiso central del PAN de combatir frontalmente la corrupción y concretar el Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Publicidad

About El Látigo Digital 14923 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*