PRETENDIERON DARSE A LA FUGA SOBRE LA AVENIDA ALEJANDRO DE LA CRUZ.
EL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO CONTABA CON TRES ORDENES DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO.
Uniformados del Mando Coordinado detuvieron tras una persecucion a una pareja que tripulaba un vehículo con reporte de robo vigente que fue detectado en circulación por las cámaras de videovigilancia del C5, luego de confirmarse que dicha unidad contaba con reporte de robo vigente fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Elementos de la Policía Estatal en coordinación con uniformados de la policía preventiva del municipio de Jesús María atendieron el reporte de los monitoristas del C5i, quienes señalaron que a través de una cámara de seguridad instalada sobre Avenida Guadalupe esquina con avenida Paseo de las Maravillas detectaron un vehículo de la marca Renault, en color gris con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, que contaba con reporte de robo, por lo anterior los oficiales se dirigieron al sector para interceptar dicho vehículo.
Por lo anterior, al transitar sobre la Avenida Paseo de los Chihuahuales, detectaron dicha unidad en circulación, motivo por el cual le indicaron que detuviera su marcha, pero contrario a obedecer, aceleró la marcha del vehículo provocando una persecución que terminó sobre Avenida Alejandro de la Cruz a la altura del fraccionamiento Agua Clara.
En ese sitio fue asegurado el conductor que dijo responder al nombre de Sergio N de 42 años de edad, mismo que era acompañada de quien dijo llamarse Daniela N de 31 años de edad, de manera simultánea a la revisión que se les practicó, los datos del vehículo fueron ingresados al Sistema Plataforma México, confirmándose de esta manera que dicha unidad contaba con reporte de robo vigente y carpeta de investigación.
Cabe señalar que, al ingresar los datos del conductor del vehículo en el Sistema Plataforma México, arrojó que cuenta con tres órdenes d aprehensión vigentes por el delito de robo calificados emitidas en nuestra entidad en los meses de febrero, mayo y septiembre del año 2025.
Finalmente, ambas personas fueron puestas a disposición junto con el vehículo recuperado que contaba con reporte de robo ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno, en la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho

Leave a Reply