Lamenta gobernador de Nayarit la ‘pérdida de la vida’ de periodista 

Lamenta gobernador de Nayarit la 'pérdida de la vida' de periodista 
Lamenta gobernador de Nayarit la 'pérdida de la vida' de periodista 

A pesar del comunicado, el gobernador no reconoció la situación de violencia que hablar de las otras dos personas relacionadas con medios de comunicación, que fueron desaparecidas.

Este lunes, mediante un comunicado, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero lamentó “la pérdida de la vida” del reportero Luis Martín Sánchez íñiguez, corresponsal de La Jornada, misma que se dio a conocer desde el sábado pasado.

Lamento la pérdida de vida del periodista Martín Sánchez Íñiguez lo que considero una situación inaceptable y totalmente reprobable, manifestando mi solidaridad absoluta con la familia y el gremio periodístico”, afirma el político en el comunicado.

De igual modo, solicitó a la fiscalía del estado que abra las investigaciones para que puedan participar organizaciones e instituciones públicas y sociales para dar seguimiento al caso.

“Manifiesto mi total apertura como responsable de la Entidad Nayarita (sic) para que organizaciones e instituciones públicas y sociales participen, si así lo consideran, en los procesos de investigación que nos corresponden, solicitando respetuosamente a la Fiscalía Estatal su total apertura en la investigación que satisfaga todos los cuestionamientos y se puedan precisar los actores que intervinieron en tan doloroso suceso”, señaló.

El gobernador Navarro Quintero dijo que estará atento de familiares de la víctima y del gremio.

El mandatario no hizo referencia a las otras dos personas relacionadas con los sucesos violentos del fin de semana.

Esto a pesar de que la Fiscalía General del Estado en su comunicado sobre los hechos, reconoció la condición de ambos y afirmó que la línea de investigación principal, también será por su actividad en los medios de comunicación, lo mismo que para el reportero que colaboraba en un medio nacional y fue asesinado.

Las desapariciones del comunicador y colaborador en redes sociales, Jonathan Lora, así como la del diseñador, Osiris Maldonado, fueron omitidas del discurso gubernamental aunque las organizaciones de defensa de periodistas y Derechos Humanos, las registraron como agresiones y atentados contra la libertad de expresión porque se enmarcaron en estas circunstancias, independientemente de sus antecedentes y contextos personales.

Mientras tanto en distintas entidades del país se llevarán a cabo manifestaciones para exigir justicia y el cese de violencia en contra de periodistas y comunicadores, que ha dejado en lo que va del año al menos cinco asesinatos y distintos señalamientos de hechos violentos.

Con Información de AN

About El Látigo Digital 28925 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*