#SALUD Preguntas frecuentes de mujeres que quieren operarse el busto.

Publicidad

#SALUD Preguntas frecuentes de mujeres que quieren operarse el busto.
#SALUD Preguntas frecuentes de mujeres que quieren operarse el busto.
El Doctor Miguel Saucedo responde las dudas que hay sobre cirugías estéticas en este caso hablaremos de las operaciones de busto.
¿Duele? ¿Es muy riesgoso? ¿Es recomendable antes de tener hijos? ¿Los implantes son seguros dentro de mí? ¿Cuánto tiempo estaré en reposo?
Es totalmente normal que existan preguntas como estas antes de decidirse operar los senos. De hecho, la gran mayoría de las mujeres que se operan, es para un aumento o de un levantamiento de senos. Y existen muchas otras que quisieran hacerse un cambio de este tipo, por lo cual escucho estas preguntas todo el tiempo. Si yo fuera mujer, quizá también las haría. Es importante entender que al realizarse una operación, sea cual sea ésta, significa asumir un riesgo.
Y este aumenta o disminuye dependiendo de múltiples factores que se deben tomar en cuenta:
1) El médico cirujano que opera y personal auxiliar con el que dispone en el quirófano. El profesionalismo y capacidad del cirujano, del anestesiólogo, del enfermero o enfermeros quirúrgicos y enfermeras es muy importante. Es altamente recomendable que un buen cirujano también se rodee de un equipo profesional, que esté atento y sea lo suficientemente preparado ante cualquier riesgo o contingencia, que sea responsable para guardar todas las reglas de quirófano, como la higiene, el orden, los métodos adecuados durante la operación.
2) La clínica en donde se realiza la operación. Es decir, que el lugar sea higiénico y seguro,  que los instrumentos, uniformes y el equipo sea el necesario y el adecuado, que sobre todo se encuentre perfectamente bien esterilizado, que sea una clínica seria, que exija seriedad a su personal, así como el orden, la disciplina, el cuidado del paciente. Que de parte de la clínica no haya ninguna deuda a deber, sino que valore cada vida como lo más valioso de su estancia.
3) El tipo de cirugía que se realiza. Toda cirugía varía según cómo sea hecha la inserción y esta depende del objetivo que se busca, aunque también de la habilidad del doctor. Si se trata de un aumento de busto con levantamiento del mismo la inserción va alrededor por arriba del pezón, en forma de media luna, esta es más riesgosa que la que se realiza por debajo del seno, puesto que se encuentra situado la prótesis mamaria, los nervios.
4) El organismo de la paciente. El organismo de las pacientes reaccionan diferente a la anestesia,  nervios, grosor del músculo, tipo de piel, etc.
5) Los cuidados de la paciente postoperatorios.

Publicidad

About El Látigo Digital 14871 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*