Fiscalía General a modo

oscarEl fiscal del Estado, Oscar González Mindivil, Aseguró que los seis varones detenidos no pertenecen a ningún cártel de las drogas, como se manejó en algunos medios de comunicación, sino que se trata de narcotraficantes “autónomos”.

El funcionario detalló que la persona que encabeza este grupo es quien se dijo llamar Francisco Alonso “El Pantera” de 18 años que ya había sido detenido en Estados Unidos por traficar con cocaína, pero como era ilegal fue deportado a México, y aquí continuó con la venta por medio de contactos que había hecho en el país vecino, además de explicar que solo les mandaban la droga de Estados Unidos.

“Esta actividad le reportaba, según sus propias palabras, cinco mil dólares por cada transacción.

Originalmente se quedaron en Reynosa, pero después vinieron a Calvillo, luego se van a Puebla, pero ahí sienten que el ambiente es hostil y se regresaron a Aguascalientes; apenas tenían 15 días en la casa que rentaron en Del Valle”.

Todo apunta a que serán investigados por operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, portación ilegal de armas y posesión de narcóticos, “más lo que se acomule”.

Todo comenzó con una denuncia anónima que reportó la portación de armas por parte de los habitantes de la vivienda, por lo que se inició una carpeta de investigación y se estableció una operación de vigilancia; “cuando nos percatamos que efectivamente las personas iban armadas se procedió a solicitarles una revisión y encontramos que seis personas iban armadas cada una, además poseían 47 mil dólares y en el cateo a la vivienda se encontró 175 gramos de la droga ‘crystal’ y las identificaciones de estas personas”.

También se les incautaron cuatro vehículos. 

Las personas y los objetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que determinará la situación jurídica de las personas detenidas.

“Recibimos informes de intentos para entorpecer la labor de la autoridad, pero debido a las acciones que se establecieron se desistieron estos intentos, reconociendo la fuerza del Estado. Que no quede lugar a duda de que cualquier evento que requiera la intervención decidida de las autoridades, lo haremos de manera coordinada, oportuna y en el uso legal de la fuerza a la que estamos autorizados”.

Por Rubí Mejía

About El Látigo Digital 28818 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*