Conformada la estrategia para el esquema de seguridad de la FNSM 2018

Publicidad

Conformada la estrategia para el esquema de seguridad de la FNSM 2018
Conformada la estrategia para el esquema de seguridad de la FNSM 2018

El secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, convocó a la primera reunión en la que se estableció la estrategia que fungirá como eje rector del  operativo de seguridad durante la edición número 190 de la Feria Nacional de San Marcos, en el que participarán las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, y garantizar tanto a la población como a los visitantes, una verbena con total seguridad.

“La coordinación entre las corporaciones es fundamental para conservar las condiciones de tranquilidad y paz social que caracterizan al estado; este operativo, se conforma por acciones preventivas,de inteligencia y reacción inmediata para garantizar el desarrollo de una feria segura, por supuesto sin descuidar la vigilancia y la operación regular de las policías en todo el estado”, indicó Morán Faz.

Por su parte, Sergio Alberto Martínez Castuera, secretario de Seguridad Pública del Estado, explicó que el plan de operación a desarrollarse en la Feria Nacional de San marcos, implica la suma de esfuerzos de cientos de personas, no sólo de elementos policiales, sino también de personal de otras instancias que también participan en este esquema de seguridad.

Agregó que la actuación de elementos de la Policía Estatal será en total apego a los derechos humanos y cualquier conducta que vaya en contra de estos principios será sancionada.

Martínez Castuera señaló que personal de la  Coordinación Estatal y Municipal de Protección Civil, así como de Atención Prehospitalaria y elementos de Bomberos, realizarán recorridos permanentes en toda el perímetro ferial, a fin de atender inmediatamente cualquier contingencia que se presente.

Indicó, que la participación de cada dependencia es importante para alcanzar el objetivo principal de este operativo, que es el de propiciar las condiciones de un entorno seguro para todos los feriantes.

Finalmente, expresó que continuarán las reuniones de coordinación encabezadas por el secretario General de Gobierno, junto con el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, así como con los encargados de las demás dependencias de seguridad.

En la reunión también estuvieron presentes el fiscal General del Estado, René Urrutia de la Vega; el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo; el presidente del Patronato de la FNSM, José Ángel González Serna; así como representantes de la Gendarmería Nacional, de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República,  Instituto Nacional de Migración, ISSEA, Bomberos del Estado, Cruz Roja, Dirección General de Reglamentos, entre otros.

Publicidad

About El Látigo Digital 14852 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*