
El Grupo de Lima condenó la detención arbitraria de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y rechaza toda presión o coacción que impida el ejercicio de sus competencias.
En una declaración conjunta, expresó su rechazo a “cualquier acción que afecte la integridad física de los miembrios de la Asamblea Nacional, de sus familiares y colaboradores”, indicaron.
En un breve texto, repudian “cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela”.
Esta última Declaración del Grupo de Lima la firman los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.
Guaidó fue detenido en la autopista Caracas – La Guaira cuando se dirigía al cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas. Luego de algunos minutos, se confirmó la liberación del parlamentario, quien llegó al encuentro ciudadano para dar su discurso.
Con información de López Dóriga Digital
Leave a Reply