Kiss se despide de los escenarios pero anuncia ‘una nueva era’ para la banda 

Kiss se despide de los escenarios pero anuncia 'una nueva era' para la banda 
Kiss se despide de los escenarios pero anuncia 'una nueva era' para la banda 

Tras 50 años de música lo que ha conseguido la banda ha sido increíble, pero en palabras de su vocalista, Paul Stanley, ‘no es suficiente’. ‘La banda merece seguir viviendo porque la banda es más grande que nosotros’.

 

Luego cinco décadas de música y tras establecerse como una de las bandas más reconocidas del Rock, Kiss tuvo su última presentación en vivo este sábado 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, donde se despidieron de los escenarios, al menos en la forma tradicional.

Tras la fecha final del tour End of the Road, la banda portó por última vez el icónico maquillaje con el que cambiaron la industria del entretenimiento en vivo.

Su adiós es parcial, ya que con apoyo de la tecnología, Kiss anunció una nueva “experiencia inmortal” que representa un nuevo inicio para el cuarteto.

Conformada para su última presentación por los miembros fundadores Paul Stanley y Gene Simmons, junto a Tommy Thayer y Eric Singer, la banda anunció que participaron en múltiples sesiones de captura de movimiento con los cuales crearon avatares digitales que mantendrán con vida el legado.

Diseñados por la compañía de efectos especiales de George Lucas, creador de Star WarsIndustrial Light & Magic, estas nuevas versiones de la banda tomaron por primera vez el escenario para interpretar God Gave Rock and Roll to You y  dar inicio a esta nueva fase que, según se anticipa, permitirá tener múltiples presentaciones simultaneas en vivo y marcará un antes y un después en la industria del entretenimiento en vivo y conciertos

Tras 50 años de música lo que ha conseguido la banda ha sido increíble, pero en palabras de su vocalista, Paul Stanley, “no es suficiente”.

“La banda merece seguir viviendo porque la banda es más grande que nosotros”.

Desde el principio la banda oriunda de Estados Unidos revolucionó la manera de vender su marca más allá de los escenarios y la música y ahora, tras el concierto del sábado, “es el final del camino para la banda, no para la marca”.

Aunque estos rockstars digan adiós,  “El Demonio”, “La Estrella”, “El Hombre del Espacio” y “El Hombre Gato” seguirán cautivando a sus miles de fans en todo el mundo más allá de los límites convencionales de los escenarios y la presencia física.

About El Látigo Digital 28911 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*