Multa de $ 100,000 a Caps por violaciones de seguridad, mientras COVID-19 traquetea calendario de Hockey.

19 de enero de 2021; Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos; El ala de Washington Capitals Alex Ovechkin (8) celebra con sus compañeros de equipo después de un gol en el primer período contra los Pingüinos de Pittsburgh en el PPG Paints Arena. Crédito obligatorio: Philip G. Pavely-USA TODAY Sports
19 de enero de 2021; Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos; El ala de Washington Capitals Alex Ovechkin (8) celebra con sus compañeros de equipo después de un gol en el primer período contra los Pingüinos de Pittsburgh en el PPG Paints Arena. Crédito obligatorio: Philip G. Pavely-USA TODAY Sports

La Liga Nacional de Hockey (NHL) multó el miércoles a los Washington Capitals con 100.000 dólares por violar los protocolos COVID-19, la primera sanción financiera relacionada con el nuevo coronavirus que ha transmitido.

La NHL dijo que la multa fue en respuesta a las “violaciones de los jugadores” de los protocolos, incluidas las “interacciones sociales entre los miembros del equipo que estaban en contacto cercano y que no usaban cubiertas faciales”.

El capitán Alex Ovechkin, uno de los cuatro jugadores de los Capitals incluidos en la “Lista de ausencias relacionadas con el protocolo COVID” de la NHL después del incidente, se disculpó y dijo que aprendería de la experiencia.

“Lamento mi decisión de pasar tiempo junto con mis compañeros de equipo en nuestra habitación de hotel y lejos de las áreas de vestuario”, dijo en un comunicado.

Los otros jugadores agregados a la lista fueron Evgeny Kuznetsov, Dmitry Orlov e Ilya Samsonov. No está claro cuándo se les permitirá regresar al hielo.

Los Capitales dijeron en un comunicado que habían trabajado duro para establecer un “ambiente seguro” para permitir que el equipo compita esta temporada y estaban decepcionados de que los jugadores hubieran interactuado fuera de las áreas aprobadas.

“Aceptamos la decisión de la NHL y una vez más reiteraremos los protocolos COVID-19 en vigor para asegurarnos de que los jugadores cumplan plenamente en el futuro”, agregaron.

Si bien no es la multa máxima permitida según el protocolo de la NHL, la cifra considerable podría servir como una advertencia para los equipos que juegan más allá de los límites de la “burbuja” en cuarentena del año pasado, con la liga ya reprogramando una serie de juegos debido a preocupaciones de seguridad desde que comenzó la temporada. fuera hace una semana.

Después de posponer el partido del martes entre Carolina y Nashville, la liga dijo el miércoles que el calendario de los Hurricanes se detuvo al menos hasta el 23 de enero, con cinco jugadores en la lista de ausencias.

“Como precaución apropiada, las instalaciones de entrenamiento del equipo se han cerrado, con efecto inmediato, y permanecerán cerradas para los jugadores hasta nuevo aviso”, dijo la NHL en un comunicado.

“La organización Hurricanes tiene, y seguirá cumpliendo, todas las pautas recomendadas destinadas a proteger la salud y la seguridad de sus jugadores, el personal y la comunidad en general”.

Por REUTERS.

About El Látigo Digital 28663 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*