Anuncia IMSS Aguascalientes jornadas sabatinas de cirugías de cataratas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes anuncia el arranque de jornadas sabatinas para realizar cirugías de cataratas a pacientes con esta patología. Para este fin, a partir de abril se destinará tiempo quirúrgico en ambos Hospitales Generales de Zona.

Así lo dio a conocer el delegado estatal, Diego Martínez Parra, quien estimó que esta medida beneficiará a por lo menos un centenar de personas durante los meses de abril y mayo.

El internista explicó que la opacidad en el cristalino del ojo, es un padecimiento propio del proceso de envejecimiento que lleva años desarrollarse para ser perceptible y operable -y si bien no condiciona la salud de las personas- sí les resta calidad de vida.

“El objetivo de estas jornadas sabatinas, es reducir el tiempo que espera un paciente para recuperar la visión. De este modo, una vez que el oftalmólogo ordena el retiro de cataratas y reúne todos los estudios preoperatorios, el paciente podría ser programado para entrar a quirófano el sábado inmediato siguiente”, precisó.

Previo a cada intervención; el IMSS practica en cada paciente un ultrasonido ocular, medición y graduación del lente intraocular, laboratorios y valoración de anestesiología, entre otros que garantizan la seguridad del paciente.

En este sentido, Martínez Parra detalló que para esta cirugía; el IMSS cuenta con tecnología de punta, personal altamente calificado y una probabilidad de éxito del 100%.

“El principal síntoma de esta patología es la visión borrosa… en este momento es necesario acudir con el médico familiar para una valoración general y de ser necesario, el envío con el especialista. No obstante, lo más recomendable es practicarse una revisión oftalmológica por lo menos una vez año”, concluyó el médico.

About El Látigo Digital 28942 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*