Suspenden labores en siete municipios de Quintana Roo por huracán ‘Delta’

Publicidad

Suspenden labores en siete municipios de Quintana Roo por huracán ‘Delta’
Suspenden labores en siete municipios de Quintana Roo por huracán ‘Delta’

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el huracán ‘Delta’ se fortaleció y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. 

Ante el avance del fenómeno por el Atlántico, el gobierno de Quintana Roo ordenó suspender labores a partir de las 13:00 horas en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, con excepción de actividades esenciales.

También se informó que a partir de las 17:00 horas, toda la ciudadanía deben permanecer en casa por la emergencia que representa el huracán. Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que hasta el momento los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal operan con normalidad, aunque explicó que hay cancelaciones de vuelos por el huracán.

Se espera que en el transcurso de la tarde, aproximadamente a las 17:00 horas, cierren los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

Se espera que tras su paso por la península, ‘Delta’ vuelva a tocar tierra el viernes en la zona central de la costa estadunidense del Golfo de México y descargue fuertes lluvias en el sureste de Estados Unidos. ‘Delta’ es la tormenta más temprana en ocupar el lugar número 25  de la temporada en el Atlántico, superando el récord del 15 de noviembre de 2005, según el investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado Phil Klotzbach.

Con información de Milenio / Foto: @conagua_clima

Publicidad

About El Látigo Digital 14158 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


four + 19 =