El debate revive a Ricardo Anaya

En un nuevo formato con tres moderadores y bajo una gran expectativa como nunca se había visto en al menos dos contiendas presidenciales, como se esperaba, el primer debate presidencial 2018 ha salido aventajado Ricardo Anaya.

Aunque sin haber sorpresas,  Anaya Cortés propuso en materia de seguridad centrarse en la prevención, por medio del deporte, la cultura, el trabajo y la educación; subrayando la importancia de ésta última.

En tanto, rechazó la propuesta de López Obrador se dar amnistía a los criminales, señalando la necesidad de enfrentar el problema y estableciendo cuatro bases de su programa de seguridad:

  • Desmantelar las organizaciones criminales y no solamente “descabezarlas”.
  • Duplicar la policía y mejorar sus condiciones.
  • Certificar y capacitar a los elementos de las corporaciones policiales.
  • Apoyarse en el Ejército y la Marina mientras se mejoran las condiciones de la policía.

En tanto,  en el marco de la discusión sobre corrupción en el primer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Ricardo Anaya utilizó sus dos primeras intervenciones para criticar a Andrés Manuel López Obrador y a José Antonio Meade, respectivamente.

En su primera intervención, señaló a López Obrador sobre la incorporación de Alfonso Romo como jefe de gabinete de su campaña.

 

 

“¿Te acuerdas de este libro? Lo escribiste tú, y dices que el FOBAPROA fue el saqueo más grande de la historia desde que existe el México independiente. Pero resulta que muchos de los que aprobaron esto que dices que es un saqueo son tus candidatos en Morena”, indicó.

“Y en la página 33 acusas a Poncho Romo de ser corrupto y anuncias que será el jefe de tu gabinete. ¿Por qué no explicas esa contradicción”.

En su segunda intervención, también cuestionó a la administración federal actual para criticar a José Antonio Meade.

“Hoy la corrupción mata. Ahí está el caso de socavón donde perdieron la vida un padre y un hijo; el caso de Javier Duarte que administraba agua destilada a niños con cáncer”.

 

Reproductor de video

Durante su intervención en el bloque ‘Combate a la corrupción e impunidad’, el candidato Ricardo Anaya propuso a José Antonio Meade que entregue un 7 de 7.

“Primero, Odebrecht; segundo, el socavón; tercero, la estafa maestra; cuarto, César Duarte; quinto, Javier Duarte; sexto, Roberto Borge, y miren, aquí está con su amigo César Duarte”, señaló, mostrando una foto donde Meade sale con el exgobernador de Chihuahua.

“Esta es la 7 de 7, la pregunta es ¿de qué tamaño es la rebanada del pastel que te tocó?”, finalizó.

Información LDD

About El Látigo Digital 28848 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*