Obras municipales sirven de parapeto a los ojos de la ciudadanía.

img_20160720_154848Durante el último semestre de la actual administración municipal de Aguascalientes, a cargo del Ing. Antonio Martín Del Campo se han presentado inauguraciones de obra pública, arreciando el protagónico programa de “Zona Cero Baches” a lo que, de acuerdo al acercamiento de El Látigo con voces experimentadas y las no tantas, pero usuarios de estas avenidas, solamente se deduce que son obras de mala calidad, sobrevaluadas y con afectaciones al erario público, como las heredadas incluso, de la anterior administración a cargo de Lorena Martínez qué ni se inmutó, ni se avergonzó y hasta las recorrió en su campaña política.

Los agravios ciudadanos, tales como poncha dura de neumáticos, daños mecánicos a sus vehículos principalmente, son muestras de la deficiente supervisión y/o autorización de estas obras que ni siquiera ha culminado su período gubernamental y ya saltaron a la luz pública estas “fanfarronas” acciones de gobierno, que solo muestran eso, pura simulación a la que hasta de manera cínica, le inyectan más recursos públicos para arropar mercado lógicamente estas deplorables obras municipales.

A lo anterior, pudiera agregarse una reflexión justificativa sobre que son obras realizadas en la periferia del municipio capital, más sin embargo, es preciso señalar que ni siquiera sobrepasan algunas de ellas, el primer anillo de circunvalación, o sea, la avenida Convención de 1914, pues si transitas en la calle Dr. Pedro de Alba, la Josefa Ortiz de Domínguez desde sus inicios, se fracturó el cemento que a la medianía del tiempo, se hacen grietas que no cumplen con las expectativas ni se asemejan a lo que denominan “concreto hidráulico”, ni para que recordar la Av. Siglo XXI.

Considerando que existen anomalías en la operatividad de la Secretaría de Obras Públicas, con estos ejemplos, surge la interrogante tanto para ésta instancia del municipio, como para la propia Secretaría de Administración de ¿Qué sucederá de los cumplimientos? ¿ a quién responsabilizarán? ¿Qué sanciones impondrán? o sea, mejor dicho, pasarán a la lista de asuntos impunes con los que se condujo la Contraloría Municipal durante este trienio de gobierno.

El tiempo de la presidencia de Toño se culmina, y ante la óptica ciudadana deja mucho que desear al no mostrar autoridad ni cumplir a cabalidad lo que tanto pregona y que con hechos se contradice, situación que limita la aceptación de la sociedad para futuros planes político partidistas como la aspiración al Senado de la República en el 2018.

Aguascalientes, tierra de la gente buena, premisa que distingue a la sociedad, pero que en estos menesteres, solo calientan sus ánimos para reprochar y señalar errores como el caso que nos ocupa.

Por Osharu

About El Látigo Digital 28864 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*