Formalizan el programa temporal de regularización de asentamientos humanos irregulares en JM

Publicidad

Formalizan el programa temporal de regularización de asentamientos humanos irregulares en JM
Formalizan el programa temporal de regularización de asentamientos humanos irregulares en JM

Presentan en Jesús María el Programa Temporal de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares, el cual se llevará a cabo en coparticipación del Gobierno Municipal y la diputada local Lupita de Lira para terrenos no mayores a los 5 mil metros cuadrados.

Con lo anterior, “se busca beneficiar a todas aquellas familias que por motivos económicos, no han podido hacer su trámite para escriturar su predio y así tener asegurado su patrimonio”, expresó el alcalde José Antonio Arámbula López.

Al suscribir dicho convenio durante la transmisión del Miércoles Ciudadano, se informó que los ciudadanos obtienen beneficios como descuentos de hasta el 90 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), uno de los impuestos más costosos para las familias;  hasta un 75% de descuento en trámites  municipales como estudios de factibilidad de agua potable en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAS); hasta un 50% de descuento en estudios de factibilidad urbanística y subdivisiones, de igual forma levantamientos topográficos, así como descuentos del 90% en multas y recargos en predial.

Asimismo, el presidente municipal agregó que este programa sólo aplica a personas que hayan recibido por herencia o donación entre familiares predios menores a 5 mil metros cuadrados.

Por otro lado, la diputada Lupita de Lira, agradeció la disposición del alcalde para hacer equipo y ayudar a la población a regularizar su patrimonio, por lo que extendió la invitación a todos los interesados a buscar el apoyo que tendrá vigencia hasta el próximo mes de octubre del 2021.

“Por nuestra parte, ofrecemos la asesoría y acompañamiento jurídico a quienes deseen realizar su trámite, lo que sin duda significará grandes ahorros como el pago de honorarios a abogados y gestores. Quiero hacer mención que el programa no aplica a fraccionadores ni constructoras”, concluyó.

Publicidad

About El Látigo Digital 14305 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


two × one =