América se clasifica a la Liguilla tras derrotar 3-1 a Tigres UANL

Publicidad

América se clasifica a la Liguilla tras derrotar 3-1 a Tigres UANL
América se clasifica a la Liguilla tras derrotar 3-1 a Tigres UANL

Las Águilas del América se convirtieron este domingo en el segundo equipo clasificado de manera directa a la liguilla de los ocho mejores del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, al derrotar por 3-1 a los Tigres UANL.

Sebastián Córdova, con dos goles y el argentino Emmanuel Aguilera anotaron por América y el francés André Pierre Gignac descontó por los Tigres con su décima anotación del campeonato que lo puso a uno del líder anotador, el uruguayo Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul.

América subió al segundo lugar con nueve victorias, cuatro empates, tres derrotas y 31 puntos y Tigres siguió en sexto lugar con 27 puntos.

Aunque Tigres tuvo el balón más tiempo, el América dominó en los primeros minutos y pronto creó peligro con una llegada al área de Córdova, detenido por Diego Reyes.

Un par de amenazas por ambos lados fueron detenidas por los guardametas hasta que en el 42 el cuadro azulcrema atacó con una combinación entre el argentino Santiago Cáseres y Luis Fuentes, finiquitada con un disparo de zurda de Córdova, quien engañó al portero Nahuel Guzmán.

Los Tigres salieron por el empate en la segunda mitad, enviaron a la cancha al colombiano Luis Quiñones y pronto comenzaron a presionar, aunque les faltó puntería.

Cuando los pupilos de Ferretti mejor jugaban, el América aumentó la ventaja en el 87 con un gol de cabeza de Aguilera a pase de Sebastián Córdova, pero dos minutos después los visitantes respondieron con un gol de derecha de Gignac a pase de Luis Rodríguez.

Córdova completó su gran noche con un gol que techó a Nahuel Guzmán, a pase de Fernando González, en el minuto 95.

En la última jornada del campeonato, América visitará al Juárez FC el próximo viernes y los Tigres recibirán al Atlas el sábado.

Con información de EFE

Publicidad

About El Látigo Digital 14852 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*