La detención se registró en el cruce de la calle del Carmen y la calle Reforma, en el Barrio de Guadalupe, mientras policías municipales realizaban recorridos de vigilancia.
De acuerdo con la información, al circular sobre la calle Reforma en dirección de oriente a poniente, los oficiales detectaron a un hombre que caminaba por el lugar portando un machete con hoja metálica de aproximadamente 50 centímetros de largo.
Ante esta situación, los oficiales le marcaron el alto y se aproximaron para entrevistarlo. Al ser cuestionado sobre el motivo de la portación del arma blanca, el individuo no pudo justificarla.
Por lo anterior, se procedió a la detención de David “N” de 23 años de edad, informándole el motivo de su aseguramiento y los derechos que le asisten como persona detenida.
El arma blanca fue asegurada y junto con el detenido, puesta a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal conforme a derecho.

Leave a Reply