Policías municipales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes realizaron la detención de un adolescente por delitos contra la salud, durante un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Vista Montaña.
Los hechos se registraron cuando los oficiales circulaban sobre la calle Monte Roraima y al llegar al cruce con la calle Francisco Armengol, observaron a una persona del sexo masculino que presuntamente se encontraba intoxicándose con cannabis en la vía pública.
Al aproximarse para realizar una entrevista, los oficiales detectaron que el joven adoptó una actitud evasiva y nerviosa, por lo que procedieron a realizarle una inspección preventiva.
Durante la revisión, le localizaron en el interior de una bolsa tipo mariconera una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia granulada al tacto, con un peso aproximado de 12 gramos.
El menor manifestó llamarse William “N” de 17 años de edad, a quien los oficiales le hicieron de su conocimiento el motivo de su detención y le dieron a conocer los derechos que le asisten.
Finalmente, el adolescente y la sustancia asegurada fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Leave a Reply