Elementos de la Policía Estatal continúan obteniendo resultados positivos gracias a los operativos de prevención, seguridad, combate al delito y detección de sustancias ilícitas que diariamente se desarrollan en todo el territorio y los diferentes municipios de nuestro Estado.
En diferentes acciones en la ciudad capital uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron la captura de seis personas, a quienes se les aseguraron envoltorios de sustancia granulada al tacto con características propias del cristal, por lo que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.
En el primero de los casos, Policías Estatales que realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Progreso en la ciudad capital, detectaron a un sujeto que dijo responder al nombre de José “N” de 38 años de edad, quien comenzó a actuar de manera evasiva acelerando su paso tras percatarse de la presencia de los Policías, motivo por el cual se le marcó el alto y se le realizó una inspección preventiva, detectando entre sus pertenencias un envoltorio con sustancia granulada al tacto con características propias del cristal con un peso aproximado de 13 gramos.
En el segundo de los casos, se informa de la detención de Julio “N” de 29 años de edad sobre avenida Adolfo López Mateos del Ejido Los Arellano quien transitaba en su motocicleta sin portar casco de seguridad motivo por el cual elementos de la Policía Estatal que se encontraba realizando su recorrido de vigilancia le marcaron el alto para realizarle una revisión preventiva. Tras los hechos, entre sus pertenencias le fue encontrado cuatro envoltorios de plástico de sustancia granulada al tacto con un peso aproximado de 7 gramos.
En el tercero de los casos, fueron Policías Estatales que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia sobre la calle Renato Leduc, a la altura de la calle Francisco Toledo en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, detectaron a un sujeto que intentó darse a la fuga al correr hacia el interior de una casa sin conseguirlo y lograron la detención de un sujeto que dijo llamarse Jorge “N” de 39 años de edad, entre sus pertenencias le detectaron un envoltorio de sustancia granulada presuntamente cristal con 13 gramos aproximadamente.
En el cuarto de los casos, fue detenido por elementos de la Policía Estatal un sujeto que dijo responder al nombre de Gustavo “N” de 40 años de edad en posesión de sustancia granulada al tacto presuntamente cristal con un peso aproximado de 14 gramos. Los hechos ocurrieron sobre la calle Efraín González Luna esquina con calle Nazareth de la colonia Cumbres lll en la ciudad capital.
En el quinto de los casos, durante un recorrido de vigilancia que llevaban a cabo elementos de la Policía Estatal sobre calle Portillo Padilla Enrique, esquina con Celia María Martinez en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, un sujeto que dijo responder al nombre de Manuel “N” de 28 años de edad, tras percatarse de la presencia de los uniformados, sin motivo alguno intentó darse a la fuga corriendo por lo que metros adelante tras una persecución se le dio alcance. Los elementos de la corporación estatal le realizaron una revisión preventiva encontrando entre sus pertenecías un envoltorio de sustancia granulada al tacto con características del cristal que dio un peso aproximado de 14 gramos.
Por último, sobre la calle Federico Méndez esquina con Felipe de Ureña del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción también en la ciudad capital, Policías Estatales que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia, detectaron a un sujeto que actuó de manera evasiva e intentó correr al percatarse de la presencia de los uniformados, motivo por el cual le marcaron el alto para realizarle una revisión preventiva. El sujeto que dijo responder al nombre de Emmanuel “N” de 26 años de edad, entre sus pertenencias le encontraron un envoltorio de sustancia granulada al tacto presuntamente cristal que dio un peso aproximado de 7 gramos.
Finalmente, los seis detenidos junto con los envoltorios de sustancia granulada al tacto presuntamente cristal fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, donde se realizarán las investigaciones pertinentes y se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.

Leave a Reply