CDMX: detienen a padre de ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión Tepito

Publicidad

CDMX: detienen a padre de ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión Tepito
CDMX: detienen a padre de ‘El Lunares’, presunto líder de La Unión Tepito

MÉXICO.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, a Dionisio Flores ‘N’, Nicho, padre de Oscar Andrés ‘N’, El Lunares, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito.

De acuerdo con reportes de las autoridades, Nicho funge como operador logístico y financiero del grupo al ser el responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la ciudad, así como de reunir el dinero y pagar a los distribuidores y narcomenudistas.

Rentas de casas para cortar droga e invasión de predios

El Lunares, quien a pesar de haber sido detenido el 31 de enero de 2020 en el estado de Hidalgo, continuaba liderando el grupo desde el interior del reclusorio, con apoyo y colaboración de Nicho.

Asimismo, Dionisio Flores ‘N’ era encargado de la adquisición y/o renta de inmuebles utilizados como bodegas y/o laboratorios para la elaboración y corte de droga, y de los cuales los dueños de dichos inmuebles ignoran el uso que se les da, ya que Nicho se encargaba de mantener al corriente los pagos y servicios necesarios.

De igual manera, es responsable de invadir predios en la colonia Morelos, para ser utilizarlos también como bodegas de almacenamiento de droga y en los cuales construyen túneles y bodegas subterráneas.

«Un negocio de venta de arte sacro»

Nicho mantiene como zona de operación la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en las inmediaciones de la colonia Peralvillo, lugar en que se encontraba el principal centro de operación de su hijo, El Lunares, mismo que fue desmantelado en octubre 2019 por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se aseguraron grandes cantidades de droga y un laboratorio clandestino para el corte de droga.

Además, Nicho realiza operaciones con recursos de procedencia ilícita, es propietario de un “negocio de venta de arte sacro” y antigüedades, con artículos de alto valor entre los que destacan “jarrones de la dinastía Ming”, valuados en más de un millón de pesos.

Asimismo se tiene conocimiento que tiene una cuenta bancaria (congelada) con un saldo aproximado de 2.5 millones pesos, así como una casa en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, la cual fue un obsequio de su hijo El Lunares.

Dionisio Flores ‘N’, buscaba a través de intermediarios llegar a un acuerdo y sobornar a autoridades de la Ciudad de México, ofreciendo altas cantidades de dinero, sin conseguirlo; asimismo, Nicho pretendía implementar una estrategia mediática (asesorado por una persona de origen “árabe”) para desprestigiar la labor de autoridades de la Ciudad de México, con la finalidad de apoyar la defensa de su hijo Oscar Andrés ‘N’.

Nicho cuenta con antecedentes penales por el delito de fraude, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en octubre de 2017, quedando en libertad provisional bajo fianza.

Cabe mencionar que El Lunares y Brandon Alexis, El de la B, capturado el 21 de mayo, ambos hijos de Dionisio Flores, están vinculados con Lenin Canchola, líder criminal que opera principalmente en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, al cual proveen de grandes cantidades de droga semanalmente.

Con información de Milenio / Foto: TWITTER / @c4jimenez

Publicidad

About El Látigo Digital 15647 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*