Valida INE 10 estados para El Bronco

Publicidad

Valida INE 10 estados para El Bronco
Valida INE 10 estados para El Bronco

Luego de cumplir con el envío de firmas en cuatro estados, Jaime Rodríguez Calderón, Aspirante a Candidato Independiente a la Presidencia, obtuvo la validación del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, Oaxaca, Ciudad de México y Zacatecas. 

 

De acuerdo con el reporte semanal de dispersión emitido hoy por el INE, El Bronco logró el requisito de apoyos ciudadanos en 10 entidades del país y le resta por cubrir siete estados más. 

 

En su visita a Parral, Chihuahua, el Aspirante Independiente señaló que con esto se reafirma la lucha en contra del sistema político tradicional, el cual ya se encuentra caduco. 

 

“Lo que quiero es vencer a los partidos políticos, creo que se puede, quiero hacerlo sin confrontarme con nadie, quiero buscar a la gente, a la mamá, al chamaco, a aquel que me quiera ayudar”, indicó. 

 

“No soy un hombre que vayas a gastar las grandes cantidades de dinero, no lo tengo, y aunque lo tuviera, la ley no me lo permite”. 

 

Los estados en que previamente se habían cubierto los apoyos ciudadanos requeridos son Nuevo León, Estado de México, Tamaulipas, Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo. 

 

El corte de hoy 15 de enero, señala que el INE ha validado 846 mil 191 apoyos ciudadanos de los 866 mil 593 requeridos. 

 

Los estados de Chihuahua, Durango y Guerrero cuentan con un avance de más del 80 por ciento de los apoyos ciudadanos requeridos, según cifras del Instituto. 

“La ley es muy gacha con nosotros, pero la ley la hicieron los partidos políticos. A mí me permiten tener un tope de campaña pero no nos dan ningún peso, y a quien me quiera apoyar tiene un límite para apoyarme”, dijo El Bronco. 

 

“Y en todos lados anda la gente del INE, porque les tengo que decir a dónde voy y con quién voy, mientras el resto anda acarreando gente, rentando auditorios y gastando en publicidad. 

 

“Y aparte cada dos minutos salen spots de televisión de los partidos políticos, y yo, aunque tuviera el dinero la ley no me lo permite, entonces tengo que hacerle así, perifoneando, gritando”. 

Publicidad

About El Látigo Digital 14871 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*