Seguimos construyendo juntos soluciones para el campo: Kristian Vera

Seguimos construyendo juntos soluciones para el campo: Kristian Vera
Seguimos construyendo juntos soluciones para el campo: Kristian Vera

El Representante Federal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el estado de Aguascalientes, Kristian Vera, encabezó la visita de trabajo al Banco de Germoplasma de INIFAP Zacatecas, con el objetivo de conocer las variedades de guayaba disponibles, mismas que podrán ser utilizadas para su multiplicación en unidades de producción del municipio de Calvillo, Aguascalientes.

Como resultado de este encuentro, se acordó formalizar un convenio de colaboración en el que participarán los tres niveles de gobierno, el INIFAP y el Sistema Producto Guayaba, con el propósito de fortalecer la cadena productiva y el aprovechamiento de las variedades identificadas.

Para la Presidenta Claudia Sheinbaum, en el INIFAP en todo el país se han hecho colectas de accesiones de germoplasma de guayaba y con la diversidad del material se realiza mejoramiento genético en función de caracteres específicos de la fruta para la industria, la exportación y para el mismo consumidor.

Para concluir, Kristian Vera informó que en el Campo Experimental Pabellón (CEPAB) junto con el Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Aguascalientes, se trabajará en sinergia sobre el cultivo de guayaba, además de la colecta, la conservación, la caracterización y el aprovechamiento de los recursos genéticos de guayaba, así como de fitosanidad (manejo y control de plagas y enfermedades)

About El Látigo Digital 47688 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*