Gálvez defiende legalidad de su casa: ‘los reto a que me la demuelan’

Gálvez defiende legalidad de su casa: ‘los reto a que me la demuelan’
Gálvez defiende legalidad de su casa: ‘los reto a que me la demuelan’

La panista dijo que los papeles fueron revisados por varias instancias y descartó haber cometido algún conflicto de interés.

 

Xóchitl Gálvez afirmó que las supuestas irregularidades denunciadas sobre la casa que habita son muestra de “lo apanicado” y “muertos de miedo” que están en el gobierno.

En conferencia de prensa desde el Senado dijo que la casa que habita “está completamente dentro de la ley”.

“Primero reviso para hacer el régimen de condominio un notario los documentos, el uso de suelo, la terminación, se le notifica a la delegación que, por cierto, es en los tiempos de Víctor Hugo Romo cuando se construye esta casa. Yo solo compré, no soy la constructora ni muchos menos”.

Dijo que compró la casa en preventa y que un notario público revisó todos los documentos, para posteriormente obtener un crédito bancario donde nuevamente revisaron todos los papeles.

Justificó que la legalidad de la casa también fue revisada por el Registro Público de la propiedad cuando se hizo la inscripción oficial.

(…) la ley sí es la ley para mí y yo los reto a que me la demuelan.

Saben que estamos subiendo en las encuestas y eso los tiene muertos del miedo.

Que la demuelan y si quieren llevarse mi bici al corralón, también.

Gálvez dijo que las dictaduras empiezan por “quitarle su hogar a los opositores”.

Y decir que las dictaduras empiezan por quitarle su hogar a los opositores. Si no pregúntenle a Daniel Ortega que hace unos días le quitó a la escritora Gioconda Belli su casa.

Xóchitl Gálvez sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador la volvió a mencionar en la conferencia mañanera, pese a que tiene una restricción legal para hacerlo.

En respuesta a reporteros, dijo que el precio de la casa se justifica por la adquirió en preventa con el avalúo de un notario; afirmó que después del pago se registró un proceso de inflación, en particular con el acero.

Reporteros le cuestionaron en varias ocasiones si no es conflicto de interés comprar una casa en la que ella tuvo alguna participación como funcionaria, pues otorgó una autorización al principio de la obra.

Gálvez respondió varias veces que no hay problema legal porque todos los papeles estaban en regla.

No hay conflicto de interés, absolutamente, porque el uso de suelo es legal. (…)

Aquí no van a encontrar nada ilegal porque no soy bandida, soy una mujer honesta y, además, según el presidente, soy bien chingona como empresaria, entonces ¿qué le preocupa que tenga una casa de 9 millones 700 mil pesos?, ahí está, no hay más.

Con Información de AN.

 

About El Látigo Digital 28925 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*