El Frente contra desigualdad, corrupción e impunidad: FHA

Publicidad

El Frente contra desigualdad, corrupción e impunidad: FHA
El Frente contra desigualdad, corrupción e impunidad: FHA

*Casi completo, el equipo para encabezar el cambio inteligente.

*Ricardo Anaya toma protesta como candidato presidencial.

La coalición Por México al Frente está lista para marchar contra la corrupción, la desigualdad y la impunidad, afirmó el coordinador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

En el marco de la toma de protesta de Ricardo Anaya Cortés como candidato de esa coalición, el coordinador de los senadores panistas dijo que “los objetivos están muy claros y el equipo para encabezar la lucha está casi completo”.

Después de que Acción Nacional decidiera el viernes y sábado la lista de sus candidatos a senadores plurinominales, Herrera Ávila dijo hoy que “tenemos los mejores liderazgos para un cambio inteligente”.

A veces, dijo, cuando hablamos de un cambio de régimen algunos creen que sólo se trata de cambiar al partido en el gobierno, pero se trata de un cambio mucho más profundo que eso.

No se trata de quitar al PRI para ponernos nosotros; eso ya lo hicimos en el pasado y los resultados fueron pocos; ahora, explicó, se trata de cambiar las políticas públicas, el modo de gobernar y el modo de combatir la pobreza.

Un cambio de régimen se expresa en que haya un jefe de gabinete o en el requisito de que el Congreso apruebe al gabinete, pero sobre todo en que la población tenga mejores condiciones de vida, con seguridad, empleo, servicios públicos y acceso a la salud.

Un nuevo régimen debe combatir la desigualdad económica porque México es uno de los países de América Latina donde la desigualdad es más acentuada.

Estudios recién publicados de organizaciones internacionales como Oxfam indican que el uno por ciento de la población recibe el 21 por ciento de los ingresos del país.

Herrera Ávila recordó que de acuerdo con el mismo estudio la tasa de pobreza extrema para la población indígena es casi 4 veces más alta que la de la población en general.

México no puede mantener las mismas políticas que hacen más ricos a los ricos y más pobres a los pobres, agregó.

Tampoco se puede tolerar la corrupción, la inseguridad y la impunidad que alcanza niveles del 99 por ciento. “Esas tres condiciones no sólo se mantienen, sino que agudizan la pobreza, la marginación y la desigualdadad”, puntualizó.

 

Publicidad

About El Látigo Digital 14832 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eighteen − 3 =