De cobardía, las agresiones contra Morena en Coyoacán: Martí Batres

Publicidad

De cobardía, las agresiones contra Morena en Coyoacán: Martí Batres
De cobardía, las agresiones contra Morena en Coyoacán: Martí Batres

Raúl Flores, presidente del PRD en la CDMX, y el morenista Martí Batres exigieron por separado que las autoridades investiguen y castiguen a los responsables de los actos de violencia que se registraron el pasado miércoles durante dos mítines en la delegación Coyoacán de la precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, Flores comentó que le llama la atención que los agresores gritaban “PRD, PRD”, mientras agredían a los simpatizantes de Morena, ya que esto no aporta alguna ganancia electoral.

Se me hace estúpido decir o hacer una provocación gritando el nombre del partido político. ¿Qué rentabilidad va tener eso?”, preguntó para intentar deslindar a su partido de lo ocurrido.

Sin embargo, aseguró que el PRD no pondrá ninguna traba para castigar a quienes participaron en estas agresiones, y en caso de que los responsables sean identificados como miembros de su partido, tramitará su expulsión.

Flores también hizo un llamado a los ciudadanos a utilizar el diálogo y evitar agresiones de este tipo, y a que el Instituto Nacional Electoral, la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiguen y castiguen a los responsables.

“Falta tiempo para las elecciones, que todo mundo utilice vías de debate y no de violencia”, concluyó.

Por su parte, el precandidato morenista al Senado, Martí Batres, calificó “como un acto de extrema cobardía” que el PRD se deslinde de estos hechos y dijo que “es absurdo pensar que los militantes de Morena se agredan solos”.

Batres dio a conocer que en su partido ya descubrieron a algunos de los agresores, quienes trabajan en la delegación Coyoacán, y siguen revisando los videos para identificar más y llevarlos ante la justicia.

El morenista exigió al gobierno de la Ciudad de México que cumpla con su deber de garantizar el derecho a la libertad de reunión, pues esta no es la primera vez que esto sucede.

En la campaña de 2015, personal de la delegación Coyoacán agredieron a militantes de Morena. Hubo compañeros que fueron golpeados en Santa Úrsula Coapa”, recordó.

Información AN

Publicidad

About El Látigo Digital 14852 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*