Voluntarios de Servicio Comunitario participaron en 2024 en la mejora de espacios públicos

Voluntarios de Servicio Comunitario participaron en 2024 en la mejora de espacios públicos
Voluntarios de Servicio Comunitario participaron en 2024 en la mejora de espacios públicos

  • Se contó con la participación de más de 5 mil 800 personas que eligieron cubrir faltas administrativas con labores a favor de su comunidad 

La Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, a través de la Dirección de Juzgados Cívicos, mantiene activo el programa de Servicio Comunitario, en el que en 2024 han participado más de 5 mil 800 personas y permite a infractores de faltas administrativas compensar sus acciones mediante labores de limpieza en áreas públicas.

Para el Municipio de Aguascalientes, ofrecer esta alternativa representa una forma de alentar a los ciudadanos a reflexionar sobre sus actos y promover cambios positivos en su comportamiento. Este enfoque, genera una conexión activa con la comunidad y fomenta el sentido de responsabilidad social.

Este esfuerzo ha contribuido al fortalecimiento de los servicios públicos mediante tareas de limpieza y desmalezado en terrenos baldíos, camellones, calles, parques, panteones y jardines, siguiendo la programación de la Secretaría de Servicios Públicos.

En 2024, se registraron 5 mil 300 voluntarios, quienes participaron en el esquema. Durante la Feria Nacional de San Marcos, se sumaron 165 detenidos en la Base Volcán y 358 en los Juzgados Cívicos, quienes también realizaron servicio comunitario como parte de sus actividades.

Las labores se llevaron a cabo en puntos clave del municipio, como el bajo puente de la salida a San Luis Potosí, el Parque México, Infonavit Morelos (calle Chichenitza y andador Bonampak), camino al Aeropuerto de Aguascalientes, la 45 Sur frente a Nissan, Av. Independencia, Av. Ajedrecistas, Lomas del Mirador, Av. Poliducto en Real de Haciendas, Ojocaliente II, Av. Constitución, Gerónimo de la Cueva, Eugenio Garza Sada en Pocitos, el río San Pedro, el Boulevard San Marcos, panteones y perímetro ferial.

Adicionalmente, este programa ofrece a los participantes la posibilidad de integrarse a una bolsa de trabajo, en donde presentan solicitudes de empleo, buscando reincorporarse de manera activa y productiva a la sociedad.

About El Látigo Digital 48024 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*