UAA participó activamente en la conmemoración del 25 aniversario de la fundación del Centro “Agua Clara”

UAA participó activamente en la conmemoración del 25 aniversario de la fundación del Centro “Agua Clara”
UAA participó activamente en la conmemoración del 25 aniversario de la fundación del Centro “Agua Clara”

 

Como parte de un programa académico especial, docentes, investigadores y alumnos de carreras afines a la salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes participaron en las III Jornadas Estatales de Salud Mental,
organizadas por el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).
Estas jornadas se realizaron en el marco de la celebración del 25 aniversario de la
fundación del Centro Estatal de Salud Mental “Agua Clara”, espacio que marcó un
antes y un después en el estudio y trabajo de esta área de la salud.
Asimismo, se desarrolló el simposio “La Ciencia en la Salud Mental” que contó con
la participación de ponentes egresadas de la UAA como la Mtra. Luz Elena Langle
Gómez con el tema “Cómo funciona la psicoterapia” y la Mtra. Teresa Verdín de
Santos con “¿Guiar o crear? La función del terapeuta en adolescentes”, entre
otros expertos.
La Dra. Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA, estuvo presente en
este evento, así como el decano del Centro de Ciencias de la Salud, Dr. Sergio
Ramírez González; la Mtra. Ma. Zapopan Tejeda Caldera, decana del Centro de
Ciencias Sociales y Humanidades y el Dr. Rodrigo Carranza Jasso, jefe de
Departamento de Psicología. También se contó con la participación de la Dra.
Yarel Alejandra Barba Ruiz Esparza, directora de Servicios de Salud en
representación del Dr. Rubén Galaviz Tristán, titular del ISSEA; el Dr. Héctor
Grijalva Tamayo, director del Área de Salud Mental y Adicciones del ISSEA y la
Dra. Ana María Romero Ramírez, directora del Hospital de Psiquiatría.

About El Látigo Digital 49018 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*