¿Si me opero el busto puedo amamantar a mis bebés?

Publicidad

¿Si me opero el busto puedo amamantar a mis bebés?
¿Si me opero el busto puedo amamantar a mis bebés?
#SALUD  Como cirujano estético, siempre trato de ser ético y responsable en mi profesión, es por eso que les advierto a mis pacientes y los prevengo de los riesgos que puedan tener después de realizarse alguna cirugía.
La respuesta a la pregunta del encabezado de este artículo, no es tan simple como decir: ¡Sí puedes amamantar a tus bebés! o decir: ¡No! ¡Jamás podrás hacerlo!, ya que esto depende de cada paciente y del tipo de cirugía que te hayan realizado, por supuesto que también influye el doctor que te opere. Ahora bien,  el busto de cada mujer no solamente varía en forma, sino también en tejidos, nervios, grosor del músculo, flexibilidad de la piel.
Para amamantar a los bebés es necesario que no se dañen los tejidos que están alrededor de la aureola, ya que los nervios alertan el cerebro que libera la prolactina y oxitocina para poder hacerlo.
Hay cirugías que por el tipo de inserción que se realiza es necesario romper más tejidos y nervios que en otras.
Cuando una mujer se opera aumenta las probabilidades de que tenga complicaciones para amamantar, sin embargo, las soluciones o recomendaciones que les podría dar en estos casos son:
1) Operarse con un doctor profesional y en una clínica adecuada, con la instrumentación y equipamiento adecuado.
2)Tener alto cuidado posterior a la operación, es decir, seguir todas las recomendaciones del doctor durante el reposo y curaciones.  y
3) Usar extractor de leche en caso de tener la necesidad de ayuda al proceso de producción de la misma.

Publicidad

About El Látigo Digital 14808 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


fourteen + four =