Realizó la instancia de salud una exitosa Jornada de esterilización animal.

Publicidad

Realizó la instancia de salud una exitosa Jornada de esterilización animal.
Realizó la instancia de salud una exitosa Jornada de esterilización animal.

    Durante la primera campaña del año, se atendieron un promedio de 40 animales entre perros y gatos.

  • Adelanta el responsable del programa que continuarán estas acciones, con el fin de reducir los índices de población animal en situación de calle.

La Instancia de Salud del Ayuntamiento de Jesús María, en coordinación con la Secretaría del Salud del Estado, llevó a cabo la Campaña de Esterilización para perros y gatos, en donde se atendieron un promedio de cuarenta animales en la cabecera municipal.

Dicha campaña, se puso en marcha con el fin de disminuir los índices de animales en situación de calle, particularmente perros y gatos, los cuales posteriormente pudieran representar mayor problema para la población, informó el responsable del área, José Luis Plácido Martínez.

El funcionario municipal, agregó que aún es mayor el número de mascotas que por falta de atención y responsabilidad de parte de sus dueños, terminaron en la calle a causa de un abandono, por lo cual, se estableció como meta, intensificar estas acciones a lo largo del presente año.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Secretaría del Salud para trabajar de manera coordinada en el combate de este problema, añadiendo que habrá más jornadas de esterilización a lo largo del territorio municipal, particularmente en las delegaciones  para evitar riesgos a la salud.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a ser dueños responsables de sus mascotas, aplicar sus vacunas y no dejarlos en la calle, pues el abandono también es un tipo de maltrato animal.

Publicidad

About El Látigo Digital 14852 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*