Promueve IMSS Aguascalientes alimentación saludable para buen desarrollo y crecimiento de niñas y niños

Promueve IMSS Aguascalientes alimentación saludable para buen desarrollo y crecimiento de niñas y niños
Promueve IMSS Aguascalientes alimentación saludable para buen desarrollo y crecimiento de niñas y niños

  • La alimentación debe ser equilibrada e incluir tres grupos de alimentos al día: frutas y verduras, alimentos de origen animal y cereales.
  • Es importante evitar comida chatarra, harinas blancas, bebidas embotelladas, postres y golosinas.

Personal de Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes llama a padres, madres y tutores a mantener una correcta alimentación, la adquisición de hábitos nutricionales y de estilos de vida saludables durante la infancia para fortalecer el desarrollo físico y mental de niñas y niños.

La coordinadora de Nutrición y Dietética de esta Representación, licenciada Rosenda Toledo Guerra explicó que los hábitos alimentarios saludables se forman en casa y es importante desarrollarlos desde los primeros años de vida de los menores.

La especialista del IMSS destacó que “la nutrición durante la infancia es básica para el correcto crecimiento y desarrollo de niñas y niños, sin que se presenten deficiencias o excesos de energía para su bienestar en el futuro”.

La recomendación de la especialista es preparar los alimentos en casa con ingredientes naturales y de alto valor nutritivo, preferentemente coloridos y atractivos para las y los niños. Además, dijo, es muy importante el consumo de agua simple a libre demanda.

La nutricionista precisó que la alimentación diaria debe ser completa, variada y brindar todos los nutrimentos necesarios para lograr un crecimiento y desarrollo adecuado. Deben ser tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y de una a 2 colaciones al día.

Toledo Guerra subrayó la importancia de utilizar técnicas culinarias suaves como cocido, vapor o al horno. Evitar fritos, capeados, empanizados y preparaciones muy condimentadas, limitar o evitar dulces, golosinas o postres, así como bebidas y alimentos industrializados o ultra procesados.

Para mayor información sobre este tema, los servicios de Nutrición y Dietética de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 del IMSS ofrecen asesoría nutricional dirigida a los padres, madres y tutores a través de las sesiones NutrIMSS, así como atención personalizada a pacientes y familiares, en un horario de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas.

Cabe mencionar que el IMSS pone a disposición de la población el curso gratuito en línea denominado “Importancia de la alimentación en el desarrollo infantil” a través de la plataforma CLIMSS https://climss.imss.gob.mx/ .

About El Látigo Digital 29470 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*