Por primera vez crean en JM la unidad de mejora regulatoria

Publicidad

Por primera vez crean en JM la unidad de mejora regulatoria
Por primera vez crean en JM la unidad de mejora regulatoria

El Ayuntamiento de Jesús María, hace historia en el municipio al instalar por primera vez la Unidad de Mejora Regulatoria, con la cual se pretende mejorar las prácticas de gobierno en materia de trámites y servicios, misma que quedó a cargo de Ana Beatriz Marmolejo Hernández, así lo dio a conocer el presidente Noel Mata Atilano, al tomar protesta a los integrantes.

“Mediante un Programa Operativo Municipal y un Reglamento para las Mejores Prácticas de Gobierno y Calidad Reglamentaria, Jesús María se somete a un proceso permanente de calidad con la implementación de herramientas que mejoren la operación de la administración pública en beneficio de los ciudadanos”, expresó Noel Mata.

Dicha transformación se llevará a cabo de la mano con el Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (IEGEMER) y comisiones  que trabajarán en áreas específicas para eficientar  la operación en las distintas secretarías y direcciones.

Al hacer la presentación del Programa Operativo Municipal, Beatriz Marmolejo, informó que durante este año la Unidad de Mejora Regulatoria, arrancará los trabajos con la ampliación de los medios de contacto a los usuarios y crear un buzón donde se reciban propuestas y/o oportunidades para mejorar la administración pública. Asimismo, agregó que habrá una capacitación constante en materia de mejora regulatoria con el fin de profesionalizar a los servidores públicos, actualizar el registro de trámites y servicios en la página oficial del municipio que incluya un inventario de todos los reglamentos con los que cuenta el Ayuntamiento y sus respectivos manuales de trabajo.

La funcionaria municipal, indicó también que se iniciaron ya las reuniones con las secretarías en las que es inminente  trabajar para tener un mejor funcionamiento.  Una  de estas dependencias es  la Secretaría de Seguridad Pública, en donde se pretende optimizar  el proceso de ingreso a nuevos elementos. En servicios públicos, se llevará a cabo la creación de un reglamento de panteones; en medio ambiente, se pretende llevar a cabo la digitalización de los formatos con el fin de hacer más práctico la realización de los distintos trámites. En tanto que en desarrollo económico, se busca crear una ventanilla única de registro y finalmente en cultura, agilizar el trámite de ingreso a la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de Jesús María.

Además del presidente municipal y la coordinadora, esta unidad la integran el Secretario del Ayuntamiento, José Refugio Muñoz López; Héctor Noé Pérez de Alba, Secretario de Administración; Alicia Alejandra Rangel Rodríguez, titular de Sedatum; Juan Luis López Muñoz, de Desarrollo Económico; César Medina Cervantes, Jefe de Gabinete y el Regidor J. Guadalupe Valtierra Pérez Luz de Lourdes Rocha Bravo, represente de IEGEMER.

Publicidad

About El Látigo Digital 14815 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


12 − eleven =