Legitimado saldrá el nuevo Fiscal General del Estado en Aguascalientes: FMD

Publicidad

Legitimado saldrá el nuevo Fiscal General del Estado en Aguascalientes: FMD
Legitimado saldrá el nuevo Fiscal General del Estado en Aguascalientes: FMD

Por Osharu.

La oportunidad de disertación de cada uno de los aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado, buscó la exposición del Plan de Trabajo que realizarían si fueran electos en esa responsabilidad, aunado a que se dio en el marco de una absoluta transparencia, es decir, se abrieron las puertas para que inclusive legisladores ajenos a la Comisión Legislativa de Justicia, participaran junto con la ciudadanía y medios de comunicación, situación que permitió revisar con puntualidad las ideas de cada uno de ellos, destacando que de los cinco que se registraron, se haya presentado la terna enviada por el Ejecutivo del Estado, misma que fue un gran avance para decidir de los buenos perfiles profesionales de cada uno.

Con esa manera descartó para El Látigo, el Diputado Presidente de la Comisión Legislativa de Justicia Francisco Martínez Delgado, que existan privilegios o imposiciones de alguien, respondiendo respetuosamente a los señalamientos que hiciera el Diputado del PVEM Sergio Augusto López Ramírez, resaltó, no hay dados cargados para nadie en la elección, lamentando la ausencia de la participación de mujeres.

En ese sentido dijo, se cumplen los procedimientos del mandato de la Constitución Política de Aguascalientes específicamente el Artículo 59 fracción tercera, añadiendo, no sé de dónde saca el compañero su opinión, si todo está motivado en el cumplimiento de la ley.

Si bien es cierto que se encontraron perfiles convergentes y a la vez divergentes de los aspirantes, en esa tarea fueron evaluados exhaustivamente para elegir al próximo Fiscal en la entidad.

Reconoció, los tres participantes en sus exposiciones, detallan varios matices para mejorar la FGE, teniendo además la coincidencia firme en la mejora de la Seguridad Pública para Aguascalientes.

Manifestó que el compromiso de estos profesionales es establecer una buena coordinación con todos los sectores de gobierno y de la sociedad, para lograr el cometido de una mejor y buena impartición de justicia.

Destacó también, un buen fiscal será sensible a la problemática de Aguascalientes, en particular a la de la víctima, sin dejar la naturaleza del imputado comentó.

Dentro de la selección de ese funcionario público, es importante decirlo, se llevó a cabo una labor conjunta del Legislativo y Ejecutivo, lo cual, permitirá mejores resultados para la elección del nuevo Fiscal.

Finalmente, de forma serena y amable, el legislador del PAN Martínez Delgado razonó su voluntad de que, se espera que ese nombramiento se pueda avalar dicha elección del FGE con más de 20 votos del Pleno Legislativo, lo anterior, con miras a darle la confianza plena en el cumplimiento de sus labores para bien de la ciudadanía principalmente.

Publicidad

About El Látigo Digital 14832 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


ten + 3 =