La belleza es algo mas que solo un cuerpo hermoso.

Publicidad

La belleza es algo mas que solo un cuerpo hermoso.
La belleza es algo mas que solo un cuerpo hermoso.

En este articulo empezaremos por definir que es la belleza donde se refiere a la cualidad de una persona, animal o cosa capaz de provocar en quien los contempla o los escucha un placer sensorial, intelectual o espiritual.

La belleza se trata de una apreciación subjetiva, lo que puede ser bello para una persona puede no serlo para otra, sin embargo, la concepción de belleza puede variar entre distintas culturas y cambiar con los años.

La belleza es el atributo que reconocemos en lo bello. Como tal, algunas de las cualidades que tradicionalmente se han concedido a lo bello son la armonía, la proporción, la simetría y la perfección, así como la capacidad para agradar a la vista y al oído, y para cautivar al espíritu.

En este sentido, una de las características de la belleza es que se experimenta a través de los sentidos, principalmente la vista y el oído. Como tal, la belleza es una experiencia subjetiva, que puede variar no solo de un individuo a otro, sino entre culturas y épocas. Así, no necesariamente dos hombres evaluarán la belleza de la misma manera: para un alemán una morena latinoamericana puede resultar mucho más atractiva que las mujeres de su país, mientras que para un latinoamericano la belleza exótica de una alemana puede ser probablemente más subyugante.

La belleza produce placer que provienen de las manifestaciones sensoriales y que puede sentirse por la vista

Uno de los cánones de belleza más extendido es la armonía, los seres humanos tienden a considerar que la armonía y las proporciones adecuadas son deseables.

No obstante, se coincide en que aspectos como la armonía y la proporción de las formas, la simetría de los rasgos y la ausencia de defectos físicos son característicos de la belleza física en una persona, entre otras cosas, porque denotan buena salud. La juventud, en este sentido, es también asociada frecuentemente al concepto de belleza.

Pero también existe la belleza interior como contrapuesto al de belleza exterior. La belleza interior sería aquella que valora factores de índole psicológica, como la inteligencia, la gracia, la simpatía, la personalidad, la elegancia y el encanto, que no son evidentes a la vista, pero que son igualmente apreciados como aspectos que otorgan integridad al atractivo de una persona.

Sin embargo, existe diferentes puntos de vista en cuanto a que la belleza sea más que solo un cuerpo hermoso pues si bien a diario luchamos con diversos estereotipos que nuestra sociedad nos marca y que debemos seguir, pero tendremos que hacer para conseguir la armonía entre nuestro cuerpo, cara e interior pues cabe destacar que no es el solo vernos bien sino el sentirnos contentos con lo que somos y eso refleja gran parte de nuestra belleza, no hay que dejar de lado que también existe la llamada belleza artificial que esta en auge actualmente, que implica el empleo de la cirugía estética para corregir o aumentar algunos aspectos de cuerpo para hacerlo más bello.

Y aunque no esta mal el querer vernos bien con nosotros mismos y estar bien todavía existe alguno que otro tabu en cuanto a la práctica de las cirugías estéticas para conseguir la belleza deseada.

Actualmente, la rama de la filosofía que trata de la belleza es la estética, como tal, la Estética se encarga del estudio de la percepción de la belleza y de los principios que la rigen, es aplicada en el estudio de la Teoría del Arte.

 

Por Miguel Saucedo López Olivera

Publicidad

About El Látigo Digital 14852 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*