Inaugura Alcaldesa Tere Jiménez rehabilitación de Tercer Anillo Sur.

Publicidad

Inaugura Alcaldesa Tere Jiménez rehabilitación de Tercer Anillo Sur.
Inaugura Alcaldesa Tere Jiménez rehabilitación de Tercer Anillo Sur.

El Municipio de Aguascalientes canalizó en este proyecto de obra casi 27 MDP 

Se colocó concreto hidráulico en el tramo de Av. De Los Maestros hasta el panteón San Francisco, en ambas calzadas 

La Av. Siglo XXI es una de las vialidades más transitadas de nuestra ciudad, por lo que se siguen gestionando recursos  

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró las obras de rehabilitación con concreto hidráulico en el Tercer Anillo de Circunvalación sur, trabajos en los que se invirtieron recursos federales por 26 millones 945 mil pesos.

Explicó que las labores, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), se realizaron en el tramo de Av. de los Maestros al panteón San Francisco, en ambas calzadas. Recalcó que se cuidará la calidad en cada proyecto para que nuestra ciudad sea ejemplo a nivel nacional

Miles de automovilistas y habitantes de fraccionamientos aledaños podrán circular por este trayecto con mayor seguridad y evitar que sus vehículos sufran averías. Constatarán además la calidad en la superficie de rodamiento, cuya vida útil se prolongará durante los próximos 20 años y soporta el paso de unidades de transporte pesado.

La alcaldesa Tere Jiménez dijo que comenzó el presente año con una intensa agenda laboral y, como parte de ello, seguirá llevando nuevas obras a las comunidades del área rural.

Además, resaltó que mediante el programa “Camino Seguro a tu Escuela” se va a realizar la sustitución de luminarias de luz amarilla por luz blanca alrededor de las escuelas y, así, poder brindar a niñas y niños un entorno seguro para que vayan a estudiar.

“Sé que estas obras en ocasiones causan algunas molestias, pero es para que no haya baches el día de mañana, es mejor prevenir. Vamos a empezar también en las comunidades a trabajar, metiendo infraestructura hidráulica, asfalto, luminarias… Vamos a seguir con programas importantes”, resaltó la alcaldesa Tere Jiménez.

Por otra parte, el titular de la SOPMA, Marco Antonio Licón Dávila, mencionó que con estos recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FORTAFIN), se construyó concreto hidráulico en más de un kilómetro en ambos sentidos de circulación.

Licón Dávila detalló que también fue necesaria la colocación de asfalto en más de 2 700 m2 y un tratamiento especial con geomembranas en tramos donde se detectaron fallas geológicas.

El Secretario de Obras Públicas mencionó que, al ser esta una de las más importantes avenidas de nuestra ciudad, se proyecta dar continuidad a la rehabilitación, por lo que la alcaldesa Tere Jiménez realiza ya las gestiones pertinentes para la obtención de nuevos recursos. Los trabajos seguirían al oriente, hacia a la salida a México.

La diputada Norma Zamora Rodríguez, presidenta de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el H. Congreso del Estado, garantizó que de manera integral seguirá respaldando las gestiones de la alcaldesa Tere Jiménez para que Aguascalientes cuente con mejores vialidades, infraestructura y servicios de vanguardia.

La inauguración contó con la presencia del regidor presidente de la Comisión de Obra Pública y Seguridad en el H. Ayuntamiento, Manuel Alejandro Monreal Dávila; el titular de la Delegación Insurgentes,  Francisco Sánchez Esparza; así como funcionarios municipales, habitantes de la zona y medios de comunicación.

 

Publicidad

About El Látigo Digital 14852 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*