Hermanamiento de Aguascalientes y Colima no solo una proximidad geográfica, sino también una riqueza cultural y económica única: COT

Hermanamiento de Aguascalientes y Colima no solo una proximidad geográfica, sino también una riqueza cultural y económica única: COT
Hermanamiento de Aguascalientes y Colima no solo una proximidad geográfica, sino también una riqueza cultural y económica única: COT

Es muy significativo e importante el hermanamiento entre dos municipios que comparten no solo una proximidad geográfica, sino también una riqueza cultural y económica única. Me refiero al municipio de Aguascalientes y al municipio de Villa de Álvarez del hermoso estado de Colima, informó el regidor priista, Carlos Fernando Ortega Tiscareño, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales.

Ortega Tiscareño junto con el Presidente Municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, destacan que: en el ámbito económico, ambos municipios han demostrado un desarrollo impresionante.

“Villa de Álvarez, con su crecimiento industrial y agrícola, se presenta como un socio estratégico. La diversificación económica y el impulso en sectores clave ofrecen oportunidades para el intercambio comercial y la colaboración empresarial que beneficiarán a ambas comunidades”.

Refirió que, más allá de los números y las transacciones, es la conexión cultural es la que fortalece la base de este hermanamiento. Ambos municipios comparten tradiciones arraigadas que merecen ser celebradas y preservadas.

“La tauromaquia y la charrería, dos manifestaciones culturales que han perdurado a lo largo del tiempo, actúan como puentes que unen a nuestras comunidades, creando lazos que trascienden fronteras”.

Destacó que precisamente en la fiesta taurina Aguascalientes encuentra eco en Villa de Álvarez, donde la tradición se entrelaza con la pasión por la tierra. La charrería, expresión genuina de destreza y orgullo, une a ambos municipios en su amor por la tradición ecuestre y el arte de la jineteada.

“No podemos dejar de lado la importancia de la agricultura, un nexo fundamental que conecta a nuestros municipios en la producción de alimentos y el cuidado de la tierra. Compartir conocimientos y experiencias en este sector contribuirá a fortalecer nuestras economías locales y a garantizar la seguridad alimentaria de nuestras comunidades”.

Para concluir el regidor Carlos Ortega, reafirmó que, al unirnos a través de este hermanamiento, no solo se busca el beneficio económico y cultural, sino también sientan las bases para un intercambio fructífero de ideas, valores y amistad. Juntos, Aguascalientes y Villa de Álvarez pueden tejer una historia de colaboración y crecimiento que perdure en el tiempo.

“Nos embarcarnos en esta nueva etapa de hermandad, celebremos lo que nos une: la pasión por nuestras tradiciones, la fortaleza de nuestras economías y el compromiso con un futuro compartido. Que este hermanamiento sea el inicio de una colaboración fructífera y enriquecedora que beneficie a ambas comunidades y fortalezca los lazos que nos unen. ¡Enhorabuena!”.ueza

About El Látigo Digital 28864 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*