Gobierno del Estado dispuso el helicóptero para el traslado de una menor que sufrió quemaduras.

El Gobernador Martín Orozco Sandoval  dispuso todo el apoyo para que una pequeña de 22 meses que sufrió un accidente que le provocó quemaduras en su cuerpo, fuera trasladada de inmediato en el helicóptero del Gobierno del Estado a la ciudad de Guadalajara, Jal.

Luego de que el Mandatario Estatal conoció el caso, giró instrucciones al Director del Centenario Hospital Hidalgo, José Basilio Romo Velázquez, para que la menor recibiera atención médica de manera urgente, en virtud de que presenta quemaduras de segundo grado en el 38 por ciento de su superficie corporal.

Al respecto, el Director del Hospital Hidalgo informó que si bien es cierto que en una primera instancia la niña recibió atención especializada y el tratamiento adecuado, sin embargo por la gravedad de sus lesiones requiere la intervención de una unidad de quemados; de ahí, dijo, la decisión de trasladarla vía aérea hasta el Hospital Civil de Guadalajara.

“El Gobernador Martín Orozco está muy interesado en abrir las puertas del Hospital Hidalgo a todos los ciudadanos que lo requieran; este tipo de acciones serán cada vez más frecuentes y desde el primero hasta el último de nuestros habitantes puede tener la certeza de que va a recibir esa atención”, subrayó Romo Velázquez.

Agregó que de la condición socioeconómica de los pacientes no será una limitante para que tenga acceso a un servicio de calidad y calidez, por lo que la infraestructura médica con que cuenta  Aguascalientes está a disposición de todos y cada uno de los aguascalentenses.

 

Asimismo hizo hincapié en que habrá una coordinación permanente y de manera transversal con las demás dependencias del Gobierno del Estado para facilitar y mejorar el nivel de atención que se brinda a la ciudadanía; tal es el caso, dijo, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien en esta ocasión colaboró de manera diligente para poder realizar el traslado de la pequeña hasta la capital jalisciense.

“En esta administración tenemos la instrucción de actuar de inmediato ante cualquier problema de salud que presente alguno de nuestros habitantes; su salud es nuestra responsabilidad; cada uno de los aguascalentenses es como de nuestra familia y así lo vamos a atender, con toda la sensibilidad y dedicación”, subrayó.

Finalmente reiteró que las puertas del Centenario Hospital Hidalgo están abiertas para toda la población las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por su parte, la Señora Diana Elizabeth Pérez Palomar, agradeció todo el respaldo que le ha brindado el Gobierno del Estado para atender a su hija en estos momentos tan difíciles por los que está pasando su familia.

Redacción

About El Látigo Digital 28892 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*