Fraude histórico millonario solapado por el gobierno actual: ASR

Por Osharu.

Si no fuera suficiente el endeudamiento que hicieran anteriores gobernadores de Aguascalientes como Felipe González González con la cifra de 300 millones de pesos, el Ing. Luis Armando Reynoso Femat 2500 y finalmente el Ing. José Carlos Lozano De la Torre, por 10 mil millones de pesos, se evidencia el  acto que representará el mayor fraude millonario en la historia del Estado, se refiere al de los 3500 millones de pesos que otorgarán si lo permiten a la empresa española AREMA, la cual en un solo proyecto de Plan Hídrico, que por cierto, está fuera de uso de razón y de las consideraciones presupuestarias, pero que será solapado por éste gobierno en la actualidad.

Al respecto habló para El Látigo el Perito Geólogo Ing. Arturo Sotelo Rodríguez, quién bajo su óptica profesional, deduce estas aseveraciones, partiendo de reconocer que las aguas pluviales obtenidas por la lluvia, sirven para recargar los mantos acuíferos por las diferentes capas que conforman el subsuelo, sin embargo, es preciso decirlo, existe un gran déficit del líquido, pero no debe de enriquecerse de la manera como se pretende, o sea, se infiltrarán aguas grises emanadas de las plantas tratadoras, ocasión que no garantiza ni la potabilidad del agua.

En ese orden de ideas, precisó que la cantidad astronómica de los 3500 millones de pesos que se invertirán para recaudar 20 millones de metros cúbicos, solo cubriría el 10% del déficit de agua existente, por lo que, las cosas del gobierno son absurdas pues inclusive si fuera agua 100 % potable las arrojadas por las plantas de tratamiento, entonces ¿porque la emplean en riego?

La planta de tratamiento más grande es la de la ciudad de Aguascalientes en la cual se invirtieron en promedio, 320 millones de pesos para rehabilitarla, motivo para señalar a Carlos Lozano como mentiroso, ya que el líquido extraído no es 100% potable, tenemos la duda, al fin que estamos en México.

Existen mejores y más económicas medidas alternativas de solución, pero desgraciadamente no serían rentables para los gobernantes, recordemos que la obra pública es el mejor de los negocios y no la dejan de lado.

Es lamentable que algunos colegiados de profesionistas, incluyendo al propio de los geólogos, sirvan de tapaderas en los dictámenes correspondientes, por temor al gobierno, dejando mucho que desear la honorabilidad y ética profesional, llevándose de por medio la situación de irregulares actos de gobierno, que en nada benefician a la ciudadanía.

Esto solo es un corolario de irregularidades, tendremos  que explicar más explícitamente las otras forma de recomponer la escases del agua en la entidad, pero lo que si es cierto, estos abusos son un teatro millonario que será el mayor de los fraudes…. (Avance Informativo).

About El Látigo Digital 28925 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*