Demandas de SEFIRECU ante la FGE, duermen el sueño de los justos: FFF

Publicidad

En el PRD, no debe ser un juego la democracia: FFF
En el PRD, no debe ser un juego la democracia: FFF

Por Osharu.

Los cambios en el gabinete del Gobierno Estatal de Aguascalientes han sido retardados e insuficientes, es decir, mientras que en el IEA queda al descubierto las Corruptelas y desvíos de recursos del ex director del Instituto, sus denuncias duermen en el sueño de los justos, quedando impunes sin sancionar a nadie.

Así lo expresó ante los medios de comunicación, el Profesor Francisco Flores Flores, dirigente de Cimientos el Magisterio, añadiendo, estamos preocupados, porque la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, que ahora ocupa la ex Diputada del PAN, Martha Márquez, se hace de la vista gorda, junto con la Fiscalía General del Estado, en relación a las demandas contra autoridad del IEA del pasado sexenio, caso concreto Paco Chávez, siendo además de protegido, un cínico corrupto que podría buscar protección en un cargo de elección popular, para obtener el fuero constitucional, que lo exime de enfrentar su situación legal y cumplir con la  responsabilidad, gozando de total impunidad.

El Fiscal General del Estado es como la chimoltrufia, como dice una cosa, dice otra, niega también la delincuencia, a pesar de haber tantas muestras de eso actualmente en la entidad, sólo quieren ocultar la realidad que se tiene.

Aseguró, le exigimos a René Urrutia se ponga las pilas y atienda estos asuntos, antes de que se vaya, para no cubrirlos con los escenarios del proceso electoral, le queda poco tiempo en la titularidad de esa dependencia, pero debe cumplir con sus funciones y no ignorar los pendientes como el que referimos.

Reitera, esos actores que tanto daño le hicieron a la educación en Aguascalientes, tendrán que recibir su castigo, no deben dejarlos en expedientes muertos de la FGE, es más, dijeron que llegaron a planchar los asuntos del pasado, y nada se ha hecho de ello, menos de lo de hora refiere el mentor.

Aclaró, siempre hay expedientes que hasta aterrados están, pero debe cumplir con su responsabilidad, destacando, esas demandas de SEFIRECU ante la FGE duermen el sueño de los justos entonces, en virtud de que ese fraude, inclusive, se operó con todo el dolo más allá de Aguascalientes, llamándolo estafa maestra a nivel nacional.

Por tanto, enfatiza, no se puede aceptar esa irresponsabilidad, recordado así, se tienen que aprovechar los cambios del gabinete estatal, por ende, que se separe del cargo del IEA para no ser Juez y parte a la vez Silva Pérezchica.

Finalmente comentó, estamos en contra a la Ley de Seguridad Interior, porque autoriza al ejército para que actúen en contra de manifestantes, ahora ya hasta se pide permiso para manifestarse, esa es una locura de los gobernantes externó.

Publicidad

About El Látigo Digital 14804 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


fifteen − 1 =