Cuida el Gobierno de JM la salud mental en esta contingencia

Cuida el Gobierno de JM la salud mental en esta contingencia
Cuida el Gobierno de JM la salud mental en esta contingencia
Con el propósito de cuidar la salud mental de los jesusmarienses, la Instancia de Salud a través de la psicoterapeuta Angélica Campos, ofrece algunas recomendaciones para sobrellevar el confinamiento en esta Navidad.
En primer lugar, la especialista recomienda estar atentas y atentos a cualquier manifestación, conducta o pensamiento negativo, pues pueden ser síntomas de depresión, ya que el aislamiento derivado de la pandemia por Covid-19 ha modificado la rutina de las personas y particularmente su estado emocional.
Agregó que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los índices de depresión en las personas se han incrementado, por ello recomienda hacer video llamadas a nuestros seres queridos y amistades, como una forma de mantener el contacto con ellos; también refiere que es importante establecer una rutina diaria o realizar manualidades o reparaciones en casa para despejar la mente o aprovechar mejor el tiempo.
Otra muy buena opción es el ejercicio, que además de los beneficios físicos, genera una sensación de bienestar en las personas; por otro lado, la práctica de la meditación -afirmó-, es una buena forma de ayudar a la mente a controlar los pensamientos negativos, además de que mantiene la mente calmada y relajada.
Angélica Campos, añadió que la lectura siempre será una buena salida para distraer la mente, puesto que refuerza el conocimiento y despeja la mente del caos exterior o de las noticias catastróficas.
Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía los servicios de atención psicológica que ofrece la Instancia de Salud para quienes así lo requieran o crean que esté sufriendo algún tipo de alteración psicológica, por ello recordó la línea de ayuda donde se ofrece atención inmediata o bien para programar citas; el número es 449 963 85 12.
About El Látigo Digital 28901 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*