Con 181 aspirantes concluye el registro para consejeras y consejeros distritales del INE

Publicidad

Sesión Extraordinaria del Consejo Local del INE Proceso Electoral 2017-2018
Sesión Extraordinaria del Consejo Local del INE Proceso Electoral 2017-2018

Conforme a lo estipulado en la convocatoria, este miércoles concluyó el registro de aspirantes a Consejeras y Consejeros Electorales para los Procesos Electorales Federales 2017-2018 y 2020-2021, así lo informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera.

 

“Recibimos 181 solicitudes de ciudadanas y ciudadanos interesados en vigilar y organizar los comicios del próximo 1 de julio, ahora corresponde al Consejo Local revisar los expedientes para seleccionar los perfiles idóneos para conformar los tres Consejos Distritales Electorales que deberán instalarse a más tardar el 8 de diciembre”.

 

De acuerdo con el Art. 79 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE). Son atribuciones de los Consejos Distritales: Realizar los cómputos distritales de la elección de senadores por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional; efectuar el cómputo distrital de la votación para Presidente de los Estados Unidos Mexicanos: supervisar las actividades de las juntas distritales ejecutivas durante el proceso electoral; además de determinar el número, la ubicación e instalación de las casillas y sus mesas directivas; registrar las fórmulas de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa; e insacular a los funcionarios de casilla.

 

Publicidad

About El Látigo Digital 14827 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


8 − 3 =