Comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Aguascalientes desahogan Agenda Legislativa

Comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Aguascalientes desahogan Agenda Legislativa
Comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Aguascalientes desahogan Agenda Legislativa

 

JUSTICIA

En sesión ordinaria, la Comisión de Justicia de la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Rodrigo Cervantes Medina, y que en esta ocasión integraron las legisladoras Nancy Gutiérrez y Yaszú Muñoz, así como el diputado Maximiliano Ramírez, analizaron una iniciativa de reforma al artículo 97-A del Código Penal para el Estado de Aguascalientes.

El objeto de la propuesta consiste en modificar el marco normativo del artículo 97-A del Código Penal, con el propósito de aumentar los rangos de las sanciones a quien cometa el delito de feminicidio, cuando la víctima sea menor de 18 años de edad, mujer con discapacidad o tenga 60 años o más.

DERECHOS HUMANOS

En sesión ordinaria, la Comisión de Derechos Humanos de la LXVI Legislatura del Congreso de Aguascalientes que encabeza la diputada Laura Ponce Luna, aprobó modificar el artículo 44 de la ley en la materia.

El objeto de la reforma a la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes consiste en ampliar el término para la ratificación de la queja interpuesta ante la CDHEA, de tres a cinco días.

El dictamen fue enviado a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para realizar el trámite correspondiente.

A la sesión también asistieron las congresistas Ma. Guadalupe Mendoza Medrano e Irma Reza de la Cruz

About El Látigo Digital 47392 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*