Ayuntamiento se alista para el Operativo de Seguridad en la FNSM

Publicidad

Ayuntamiento se alista para el Operativo de Seguridad en la FNSM
Ayuntamiento se alista para el Operativo de Seguridad en la FNSM
  • “No se descuidará la seguridad en la ciudad durante la Feria Nacional de San Marcos”: Antonio Martínez Romo
  • Mil 400 elementos resguardaran 90 hectáreas que forman parte del festejo
Mil 400 elementos formarán parte de la fuerza de seguridad que el Ayuntamiento de Aguascalientes destinará para mantener la vigilancia, no sólo dentro del perímetro Ferial, sino en toda nuestra ciudad.
El Secretario de Seguridad Pública de la capital, Antonio Martínez Romo,  detalló que se ha formulado un operativo en el que participan los tres niveles de gobierno, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los feriantes.
Añadió que, por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, se fortalecerán las estrategias de seguridad a lo largo de la capital, pues, si bien se requiere de un importante contingente en la zona de la verbena abrileña, no se puede descuidar la seguridad en calles, colonias o comunidades de Aguascalientes.
Señaló que, previo a la formulación del operativo de seguridad a desarrollarse durante la fiesta abrileña, se han realizado labores de logística y análisis del perímetro ferial, con lo que se han detectado las necesidades de cada zona, determinando los objetivos y acciones a realizarse en este importante evento de reconocimiento internacional que, debido a su magnitud, requiere acciones policiales de primer nivel.
Así, de acuerdo al plan operativo implementado, añadió Martínez Romo, los elementos de la Policía Preventiva y Policía Vial trabajarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Protección Civil Estatal, así como personal de bomberos municipales y estatales, entre otras dependencias.
El Secretario de Seguridad indicó que el personal operativo se encontrará  estratégicamente distribuido en las 90 hectáreas que comprenden el área ferial, realizando recorridos a pie y atentos a dar respuesta a cualquier contingencia que pudiera presentarse.
Este operativo se reforzará con cámaras de seguridad y torres de vigilancia que serán colocadas en puntos clave, conectadas a un centro de mando que será establecido dentro del perímetro ferial, lo que permitirá tener una mejor reacción, en beneficio de nuestra población y los visitantes de la feria.

Publicidad

About El Látigo Digital 14804 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


three × two =