Ausencia de medicamentos afecta a niños con cáncer.

Ausencia de medicamentos afecta a niños con cáncer.
Ausencia de medicamentos afecta a niños con cáncer.

Por Rubí Mejía.

Padres, madres y familiares de pacientes enfermos de cáncer pediátricos al borde de la desesperación evidenciaron que, desde hace más de año y medio que no se cuentan con los medicamentos suficientes para el tratamiento y las quimioterapias requeridas por lo cual y ante la nula respuesta de los médicos encargados, algunos de ellos habían tenido que vender automóviles, casas o patrimonios familiares para poder comprar los medicamentos.

 

Asimismo refirieron que en vez de avanzar los niños van en retroceso lo que pone en riesgo latente la vida de cada uno de los pacientes, ya que las autoridades de salud no han realizado ni un esfuerzo mínimo por cumplir con las obligaciones de abastecer los medicamentos necesarios.

 

“Debido a la falta de medicamentos y de la aplicación de tratamientos, nuestros niños en lugar de avanzar en su recuperación ésta ha ido en retroceso.”

 

Jorge Humberto Rangel y María Inés García junto con otros padres de familia alzaron la voz y mencionan que han tocado muchas puertas de políticos y asociaciones civiles pero muy pocos los han apoyado.

 

En ese sentido expresaron que no permitirán que nadie se cuelgue de su dolor como bandera particular para beneficiarse de algún modo o promocionarse políticamente, pues lo único que pretenden es que los ayuden y que el Presidente de la República no siga deteniendo las compras de medicamentos sin argumento alguno.

 

Los padres de familia hicieron énfasis en que ellos tienen internados a sus pacientes en el Hospital General de Zona número 3 del IMSS, pero el problema se registra en todos los hospitales del Estado y del País.

 

Los medicamentos que faltan son 5 entre ellos la Ifosfamida el principal para el combate de este tipo de padecimiento, sin embargo señalan, que nadie se ha tentado el corazón ante el deterioro en la salud de estos menores.

“Son nueve quimioterapias en una semana y gastamos aproximadamente 35 mil pesos, y son cinco medicamentos los que se requieren, principalmente la ifosfamida, esencial en el combate a este tipo de padecimientos, mi nieta tuvo que ser internada y tuve que comprar los medicamentos, solamente un medicamento me costó 27 mil pesos.

 

 

About El Látigo Digital 28911 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*