Aguascalientes sede del VI Congreso Internacional sobre profesorado principiante y la inserción profesional a la Docencia.

Publicidad

Aguascalientes sede del VI Congreso Internacional sobre profesorado principiante y la inserción profesional a la Docencia.
Aguascalientes sede del VI Congreso Internacional sobre profesorado principiante y la inserción profesional a la Docencia.

     El congreso se llevará a cabo del 6 al 8 de junio del año en curso

  • Los interesados podrán inscribirse a través de la página de internet www.congreprinci.com/
  • En el congreso se analizarán el contexto dinámico y las nuevas demandas en que se desarrolla la profesión docente

 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, anunció que Aguascalientes será sede del VI Congreso Internacional sobre Profesorado Principiante y la Inserción Profesional a la Docencia, mismo que se realizará del 6 al 8 de junio del año en curso, a través de Gobierno del Estado y la Universidad de Sevilla, España.

Silva Perezchica destacó que el congreso se llevará a cabo con el objetivo de analizar aspectos relevantes como el contexto dinámico y las nuevas demandas en que se desarrolla la profesión docente, así como sus implicaciones en el salón de clases, destacando cómo ello se articula en una estrategia formativa.

Precisó que el IEA a través de la Dirección de Servicio Profesional Docente, convoca a las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes, Instituciones de Educación Superior públicas y privadas de la entidad, así como Unidades Regionales de Servicios Educativos, además de colectivos de supervisores, directores, docentes y asesores técnico pedagógicos en funciones de tutoría, a participar en la presentación de ponencias en las modalidades de informes de investigación, de experiencias, así como programas y simposios dirigidos a docentes principiantes desarrollados en América Latina y el Caribe.

Detalló que las temáticas que podrán abordar los participantes son las Prácticas de enseñanza, Problemas de profesores principiantes, Proceso de socialización, Programas de inserción a la docencia, Evaluación de programas de inducción, La gestión del acompañamiento, Investigaciones y experiencias de iniciación a la docencia, Roles y funciones de profesores mentores, supervisores y tutores y las Nuevas tecnologías para la supervisión y el acompañamiento.

De igual manera, el titular del IEA explicó que para inscribirse al congreso, los aspirantes deberán ingresar a la página de internetwww.congreprinci.com/.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse a la Dirección de Servicio Profesional Docente del IEA, teléfono 9 10 56 00 extensión4118 o enviar un correo electrónico a formacioncontinua@iea.edu.mx o armando.huerta@iea.edu.mx.

Publicidad

About El Látigo Digital 14817 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


five × three =