Aguascalientes se merece un Transporte Digno

 

Debe ser prioridad para el estado y para todos los involucrados en materia de transporte brindar un servicio a la altura de la ciudad de Aguascalientes.  Por ningún motivo deben tomarse decisiones distintas a aquellas que mejoren en el servicio de Transporte para los ciudadanos. Todos los días cientos  de miles de ciudadanos se ven afectados por un deficiente transporte público.

Condenamos la presión que hacen los hoy concesionarios que no se han preocupado por atender las preocupaciones de la ciudadanía. Dicha presión a Gobierno del Estado y a los mismos ciudadanos para exigir un aumento de tarifa va en contra de lo que los Aguascalentenses esperamos de nuestros concesionarios de Servicios públicos.

Los concesionarios antes de exigir un aumento a la tarifa deben mostrar una voluntad por la mejora del transporte público en todo aquello que no va ligado al costo del servicio. El contar con unidades limpias, el respetar las rutas, el respetar las paradas de camión, el cumplir tiempos, el respetar a los usuarios y el mostrar una buena presencia es completamente ajeno al costo del pasaje.

Si al día de hoy existiese la voluntad por parte de los encargados del transporte público veríamos una mejora en todo aquello que no tiene que ver con el costo del pasaje.

Exigimos que transparenten los recursos que la ley en donde desde 2012 se ordenó la creación de un fideicomiso para que 25 centavos de cada peso del pasaje (25% del costo) fuera destinado a la mejora del transporte público.

Los ciudadanos y queremos suponer que también las autoridades y los diputados quieren conocer el destino de este recurso, por los que pedimos se investigue hasta llegar al fondo.

Respaldamos al gobierno del estado los ciudadanos para que no ceda ante actos de presión que caen en el terreno de la extorsión. Brindamos el completo apoyo para aplicar la ley a los actuales concesionarios y a trabajar con aquellos que sí estén dispuestos a hacerlo. Así como completo apoyo para buscar alternativas inmediatas que garanticen la movilidad de la ciudadanía.

Reconocemos en aquellos concesionarios y choferes que día a día se preocupan por brindar un mejor servicio su interés por Aguascalientes. Los invitamos a declarar en contra de estas medidas de presión que solo siguen intereses económicos  y políticos, y pedimos que aquellos que están dispuestos a trabajar de manera eficiente sean considerados en cualquier nuevo modelo de transporte público para Aguascalientes.

Redacción

About El Látigo Digital 28892 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*