Aceptan renuncia de Solano pero no lo salvan de sus responsabilidades.

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, se reunió para fijar una postura en relación con la Renuncia pos fechada del titular del Órgano Superior de Fiscalización C,P.Arturo Solano López, recibida el viernes por la tarde en el documento de fecha 20 de diciembre, que de manera irrevocable, sustenta la solicitud de la separación del cargo.

Ante este panorama, se ofreció una rueda de prensa para darnos a conocer esta posición de los integrantes de esta Comisión Legislativa que preside el Diputado del PAN Jaime González en la cual se destaca que se le aceptó la renuncia a este Solano en apego a sus derechos, sin embargo, no se le exime de las responsabilidades a las que se sujeta su actuar al frente del O.S.F., o sea, de existir una sanción hasta de tipo penal en su contra, se procederá al respecto.

Es decir, el hecho que se haya presentado esta renuncia se acordó en la Comisión aceptarla, pero aclara, estará sujeto a los resultados de las auditorias que se le realicen para de existir anomalías, se le fincará sanciones debidas en el ámbito administrativo como en el penal, pues no es eso de que “ya se fue, borrón y cuenta nueva”, al contrario la ciudadanía de Aguascalientes ya está harta de los  malos resultados de los funcionarios, por ello, afirma, que se procederá con todo el rigor de la ley para sancionar lo malo que hubiera en su persona.

 Sobre los distintos y limitados cuestionamientos, afirmó que como integrantes de la Comisión de Vigilancia, vamos a actuar de manera muy responsable haciendo las revisiones con despachos externos para determinar los elementos que se presenten, y actuar en consecuencia para sancionar las anómalas acciones fuera de la ley.

Por el momento, se nombra según la legislación respectiva a un Encargado de Despacho siendo el Director de Auditoría y Revisión de Cuenta Pública el C.P. Noel Antelmo Ruiz Carrillo, aclarando que se pone a él por disposiciones de la ley aplicable, y no de un nombramiento en particular.

 En un desconcierto del tema, el diputado González y sus compañeros manifestaron que somos primero nosotros los medios los que nos enteramos de estas cosas, pero que inicio un documento dirigido a Solano para referirle que su renuncia es aceptada pero que está en proceso el análisis de la documentación entregada del resultado de la comparecencia, aunado a los resultados que arrojen las auditorías aplicadas.

Finalmente, El Látigo le cuestiona sobre si con esta renuncia, es un cumplimiento estratégico para dar paso a la imposición de un titular a modo del OSF tras contar con la mayoría panista en esta LXIII Legislatura, respondiendo que se dará con el consenso de los demás integrantes de esta comisión en abono a la valoración de los perfiles y capacidades que deberá cumplir el nuevo encargado del O.S.F. si se nombrara.

Por Osharu

 

 

About El Látigo Digital 28754 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*