Histórico encuentro, Papa Francisco y el Gran Ayatollah Ali Al Sistani

Histórico encuentro, Papa Francisco y el Gran Ayatollah Ali Al Sistani
Histórico encuentro, Papa Francisco y el Gran Ayatollah Ali Al Sistani

El Papa Francisco se reunió con el líder religioso chiíta, el ayatolá Ali Al Sistani, en Najaf, Irak, el sábado, una medida considera históricamente significativa en la relación entre el Vaticano y el islam.

Sólo pudo ver a Francisco cuando entró en uno de los barrios humildes de Najaf, la modesta casa de Al Sistani rodeada de fuerzas de seguridad.

Este es el primer acto de la jornada del Papa. Llegó a Irak este viernes para una visita de tres días y se convirtió en el primer Papa en ingresar al país.

Como señalaron algunos expertos hace unos días, Francisco debe acatar las reglas y quitarse los zapatos antes de entrar a la habitación de Al Sistani.

Al Sistani suele sentarse cuando recibe visitas, pero queda la duda porque se habían filtrado que se puso en pie para recibir a Francisco, un gesto que nunca habría tenido.

Francisco viajó a esta ciudad sagrada, a unas 100 millas al sur de Bagdad, que es el principal centro religioso de la secta islámica y un destino de peregrinaciones chiítas en todo el mundo.

Esta ciudad alberga la tumba de Ali, una de las figuras más respetadas del Islam, primo e hijo de Mahoma, y la primera persona que se convirtió al Islam.

No existe un documento común como el firmado en Abu Dhabi por el Papa y el jefe egipcio de la institución sunita más grande de Egipto, Ahmad Al Tayyeb. Este es uno de los pasos más importantes en la relación entre el islam y el catolicismo.

Sin embargo, como han dicho algunos expertos, este encuentro es un mensaje en sí mismo, porque el ayatolá de 90 años nació en Irán y es un guía espiritual. Es muy elogiado por su sobriedad y sabiduría, incluso para las personas ajenas al chiíta.

Con información de Noticieros Televisa.

About El Látigo Digital 29007 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*