Mujer con dos úteros da a luz a dos bebés en dos días seguidos

Mujer con dos úteros da a luz a dos bebés en dos días seguidos
Mujer con dos úteros da a luz a dos bebés en dos días seguidos

Kelsey Hatcher tiene un útero doble poco común y estaba embarazada de un bebé en cada lado, un embarazo raro conocido como dicavitario que tiene una probabilidad entre un millón de ocurrir.

 

Una mujer de Alabama con una rara anomalía congénita que le hace tener dos úteros dio a luz a gemelas en dos días diferentes a principios de esta semana.

Kelsey Hatcher y su marido Caleb dieron la bienvenida a Roxi Layla el martes por la noche y a su hermana Rebel Laken el miércoles por la mañana en el Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB).

“¡Nacieron nuestros bebés milagro! Decidieron que eran lo suficientemente raros estadísticamente como para seguir adelante y tener sus propios cumpleaños también”, escribió Hatcher en Instagram.

Embarazo raro conocido como dicavitario

Hatcher tiene un útero doble poco común y estaba embarazada de un bebé en cada lado, un embarazo raro conocido como embarazo dicavitario que tiene una probabilidad entre un millón de ocurrir.

“Ya había atendido a Kelsey durante su tercer embarazo y sabía que tenía un útero doble, pero sólo se trataba de un bebé; dos bebés en dos úteros fue una verdadera sorpresa médica”, relató Shweta Patel, obstetra de Hatcher, en un comunicado de prensa del hospital.

El embarazo de Hatcher se consideró de alto riesgo y se le indujo a las 39 semanas. Tras 20 horas de parto, nacieron las dos niñas.

Aunque un embarazo gemelar típico se define por dos bebés en un útero, Richard Davis, el médico que codirigió el embarazo, dijo que es “seguro llamar a las niñas gemelas fraternas”.

El primer bebé nació por parto vaginal, al igual que los tres hijos anteriores de Hatcher, mientras que el segundo nació por cesárea.

El equipo médico había venido preparado con tres posibles escenarios para el parto: ambos bebés nacidos por vía vaginal, un bebé nacido por vía vaginal y otro por cesárea, o una cesárea para ambos nacimientos.

“No puedo esperar a compartir toda la historia del parto con vosotros”, escribió Hatcher en las redes sociales. “Aunque ya estamos todos en casa, ¡nos tomaremos el tiempo (para) estrechar lazos, recuperarnos y disfrutar de las vacaciones!”.

(Reuters), Fotos: The University of Alabama at Birmingham

About El Látigo Digital 28911 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*