Super Bowl LVIII: ¿Cuánto dinero ganan los campeones y perdedores?

Super Bowl LVIII: ¿Cuánto dinero ganan los campeones y perdedores?
Super Bowl LVIII: ¿Cuánto dinero ganan los campeones y perdedores?

Los jugadores de los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se embolsaron una jugosa cantidad solo por disputar el partido por el trofeo Vince Lombardi.

 

El Super Bowl LVIII nos dio un gran espectáculo este domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas y los protagonistas se embolsaron grandes bonos por haber disputado el partido; sin embargo, los campeones, los Kansas City Chiefs, se llevaron la bolsa grande de la ‘Ciudad del pecado’.

Los jugadores del equipo ganador del Super Bowl LVIII recibirán 164 mil dólares, según el Contrato Colectivo de Trabajo de la NFL, lo cual supone un incremento de 7 mil dólares con relación al bono de 2023.

La cifra no es del todo sorprendente considerando que el Super Bowl y la NFL son una de las franquicias deportivas más valiosas del mundo.

De acuerdo con Forbes, aunque no existen cifras oficiales de cuánto se gana durante el día del partido, pero se cree que la NFL gana decenas de millones de dólares por los anuncios, patrocinadores, comerciales, ventas de boletos, entre muchos otros. Este año, un espacio de 30 segundos en los comerciales contó con un precio de siete millones de dólares.

¿Cuánto dinero reciben los perdedores?

En el caso del equipo perdedor, los San Francisco 49ers, la parte económica no debe de ser una de sus preocupaciones.

Los menos afortunados en el Allegiant Stadium de igual manera se embolsarán 89 mil dólares, 7 mil más que los subcampeones del año pasado, Philadelphia Eagles.

Para algunos jugadores como Patrick Mahomes  que se embolsa unos 52.5 millones de dólares al año, puede no ser mucho este bono, pero para otros como Brock Purdy, el otro ‘quaterback’ titular en el Super Bowl, que gana 870 mil dólares al año puede significar más del 10% de su salario.

Jugadores que recibirán el bono completo

La NFL divide a los jugadores en lista activas o inactivas, dependiendo de su actividad durante la temporada podrá recibir el bono completo.

  • Los jugadores que estén en la lista activa o inactiva del equipo cuando se juega el Super Bowl y que hayan estado en la plantilla en los tres juegos anteriores.
  • Jugadores que no estén en la lista activa o inactiva del equipo, pero que hayan estado en la plantilla por al menos ocho juegos anteriores de la temporada regular.
  • Los jugadores veteranos que resultaron heridos durante la temporada regular y que fueron retirados de la lista activa, además tendrán que estar bajo contrato cuando se juegue el Super Bowl.
Con Información de AN, (Foto: Reuters)
About El Látigo Digital 28911 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*