El caso por el que O.J. Simpson sí ingresó a prisión

El caso por el que O.J. Simpson sí ingresó a prisión
El caso por el que O.J. Simpson sí ingresó a prisión

Simpson salió en libertad condicional en 2017 y se mudó a una comunidad privada en Las Vegas.

 

Orenthal James Simpson, conocido como O.J., exjugador de futbol americano en la NFL, fue el protagonista de uno de los juicios más polémicos de Estados Unidos y de los relevantes de todo el siglo XX, luego de que fuera absuelto por el famoso caso de asesinato de su exesposa Nicole Brown y Ron Goldman en 1994. 

A pesar de evitar la cárcel al ser declarado inocente de la muerte a puñaladas de Brown Simpson y Goldman, en 2008 cumplió nueve años en una prisión de Nevada tras ser declarado culpable de 12 cargos de robo a mano armada y secuestro a punta de pistola a dos comerciantes de recuerdos deportivos en un hotel de Las Vegas.

Apodado “The Juice”  y recordado por una trayectoria deportiva en los emparrillados de futbol americano que le valió su inducción al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional y el Trofeo Heisman al mejor jugador universitario de 1968, el 03 de octubre de 2008, 13 años después de su absolución en el juicio por asesinato, un jurado de Las Vegas  lo condenó a prisión bajo cargos de secuestro y robo a mano armada.

Los hechos se dieron en 2007 en un hotel casino al que Simpson, junto a otros cinco hombres, de los cuales al menos dos estaban armados, robaron recuerdos y memorabilia deportiva, valuada en miles de dólares, y que estaba en manos de dos traficantes de este tipo de objetos exclusivos.

Al ser cuestionado, Simpson dijo que sólo estaba tratando de recuperar su propiedad, pero fue sentenciado a hasta 33 años de prisión.

“No quería lastimar a nadie”, dijo Simpson, vestido con un mono azul de prisión y grilletes en piernas y muñecas, en su sentencia. “No sabía que estaba haciendo algo malo”.

Simpson salió en libertad condicional en 2017 y se mudó a una comunidad privada en Las Vegas. Se le concedió la libertad condicional anticipada en 2021 debido a su buen comportamiento a los 74 años.

Este jueves, la familia de O.J. confirmó en su cuenta oficial de X que el exjugador de futbol americano falleció el miércoles 10 de abril tras una batalla contra el cáncer.

(Con información de Reuters), Foto: Archivo Reuters

About El Látigo Digital 28952 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*