Auto embiste multitudes previo al partido Espanyol vs Barcelona; al menos 14 heridos

Auto embiste multitudes previo al partido Espanyol vs Barcelona; al menos 14 heridos
Auto embiste multitudes previo al partido Espanyol vs Barcelona; al menos 14 heridos

La policía catalana detuvo a la conductora del vehículo responsable del atropello múltiple, que se produjo antes del derbi entre el Espanyol y el Barcelona.

Cuatro heridos en estado menos grave y nueve leves han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Cataluña, que ha activado 10 unidades terrestres para atender a los afectados por un atropello múltiple ocurrido antes del partido Espanyol-Barcelona en las inmediaciones del estadio.

El derbi de LaLiga que se está disputando la noche de este jueves (tarde, en tiempo del centro de México) en el RCDE Stadium entre el Espanyol y el FC Barcelona, y en el que se podría decidir la Liga a favor del equipo azulgrana, se interrumpió brevemente a los 10 minutos de juego después de que, por megafonía, se haya informado de un atropello múltiple, sin heridos graves, en las inmediaciones del estadio.

Tras el anuncio, el árbitro del encuentro, César Soto Grado, detuvo el partido tras comunicárselo a ambos capitanes y se ha acercado a la banda para preguntar a los Mossos de Esquadra por el alcance del accidente, antes de decidir reanudar el encuentro.

Después de la reanudación del partido, varios aficionados del grupo de animación Grada Canito, ubicados en uno de los goles de Cornellà-El Prat, abandoaron el recinto en señal de protesta.

El Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat dispuso de 10 unidades terrestres para atender a los 13 afectados por el accidente: cuatro en estado menos grave y nueve leves.

Por su parte, los Mossos d’Esquadra (policía catalana) detuvieron a la conductora del vehículo responsable del atropello múltiple, que se produjo antes del derbi liguero ante el Espanyol y el Barcelona en las inmediaciones del RCDE Stadium.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, que presenció el derbi en el RCDE Stadium, destacó, en declaraciones a Movistar LaLiga en el descanso, que la policía haya actuado “rápidamente” y que “no haya que lamentar ningún incidente mayor”.

(Con información de EFE)

About El Látigo Digital 47485 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*